Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La federación de vecinos piden soluciones para un transporte público «malo y caro»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La federación de Asociación de Vecinos Solidaridad volvió a levantar ayer la voz ante el anuncio de una nueva huelga en el servicio de transporte urbano de Jerez, y lo hicieron para reclamar soluciones de futuro.

El presidente de la federación, Sebastián Peña, afirmó ayer que es «triste» que tengan que sufrir de nuevo más paros «después de tener algunos de los autobuses en estado casi tercermundista, de soportar las líneas mal organizadas y de aguantar la poca frecuencia en el paso de los autobuses, ya que se ha acortado «el numero y las horas del transporte urbano».

Para el represente de las asociaciones de vecinos de la ciudad, parece que el gobierno local «está empeñado en clavarle la puntilla al centro de Jerez, que en esta fechas siempre ha sido un foco de afluencia tanto para hacer convivencias como y realizar compras, dándole vida».

Desde Solidaridad se preguntaban ayer «qué gestión se está haciendo respecto al servicio de autobuses, en qué condiciones llegan las empresas que quieran hacerse con la concesión y cuáles son las mejoras que están dispuesta ha hacer».

Según Peña, «los jerezanos estamos hartos de promesas y de que nos vendan humos sobre el transporte, y parece ser que quieren quitarnos las ganas de coger el autobús para venir al centro, con todos estos inventos de cambio de horario, de reducción de la flota y de acortar las horas de servicio por la noche».

Eso sin olvidar que «el culebrón que llevamos a cuenta de los autobuses en nuestra ciudad es bastante notorio, y ya toca ser serios y dejarse de promesas», apuntó el presidente de Solidaridad antes de instar a los dirigentes municipales a «no crispar más a los vecinos, que somos los que venimos padeciendo la mala gestión que se está haciendo de un transporte que sin duda es caro y está mal gestionado».