IPJ y Centro Democrático Andaluz irán de la mano a las municipales
JEREZ. Actualizado: Guardar«Hay que aglutinar esfuerzos para ir a las elecciones». Con esta máxima el candidato de Iniciativa progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, valoró ayer la unión con Centro Democrático Andaluz. El objetivo de esta fusión de fuerzas no es otro que «lograr ser llave del próximo gobierno municipal», aseguró Conde.
Formarán una lista conjunta en la que Centro Democrático se ocupará sobre todo de las pedanías, siendo Ricardo Sánchez, su coordinador comarcal, el candidato para Estella. Ambos partidos aseguran que se hará política «desde el corazón con la cabeza» y esperan que los jerezanos den su apoyo.
Sobre todo, cuando quieren acabar con la división entre el mundo rural y urbano, lo que puede proporcionarles, siendo optimistas, «hasta tres concejales en la corporación».
«La disgregación de votos perjudica a las opciones minoritarias y beneficia a las mayoritarias», indicó Ricardo Sánchez, convencido de que los jerezanos valorarán las políticas «progresistas» de estas formaciones.
«Los miembros de CDA encabezarán las listas de varias ELAS», explicó Conde, encomendando de este modo la zona rural a la formación a la que se acaban de unir.
La coordinadora del partido que aspira a representar a los gitanos de Jerez ya sumó esfuerzos a IPJ, con lo que cada vez son más las opciones incluidas en dicho abanico. «El objetivo es sacar a esta ciudad del caos», según IPJ. «Somos un partido dialogante y cercano, con una inquietud importante por el paro y que no sólo denunciamos los problemas sino que aportamos soluciones», recalcan.
Entre las propuestas de IPJ sobresalen las relacionadas con el mundo cultural jerezano, como la defensa del patrimonio histórico. Un claro ejemplo es el yacimiento de Asta Regia.