Portada del diario 'La Gazzetta dello Sport'. / Archivo
fútbol | italia

El Madrid hace caja gracias a Cassano

El fichaje del delantero por el Milan permitirá a los blancos ingresar 5 millones de euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Cassano, uno de los jugadores más controvertidos del fútbol actual, cambia la Sampdoria por el Milan hasta el 2014. Así lo asegura la prensa italiana este viernes tras dar a conocer la reunión mantenida entre el vicepresidente ‘rossonero’, Adriano Galliani, y el representante del jugador. Uno de los beneficiados de esta operación es el Real Madrid, al que le corresponde parte del traspaso, alrededor de 5 millones de euros. Sería un regalo de Navidad inesperado que ayudaría a los blancos en su búsqueda de un ‘9’ para enero.

LaGazzetta dello Sport recoge en su portada de este viernes a Cassano con la camiseta milanista en un fotomontaje. El rotativo cuenta los detalles del traspaso y señala que el porcentaje que se llevaría el Real Madrid es el último escollo para ver al delantero transalpino en San Siro. Sin embargo, Galliani confía en que su las buenas relaciones con Florentino Pérez le permitan reducir esa cifra. El fichaje de Cassano sería el principal refuerzo milanista en el mercado de invierno. Así, el diario Corriere dello Sport abre la portada con un tajante “Cassano al Milan”. El periódico asegura que el jugador, muy del agrado de Berlusconi, verdadero dueño del club, cobrará tres millones más objetivos.

El ariete italiano está apartado de la Sampdoria desde el 26 de octubre por un enfrentamiento con el presidente. Por tanto, su actual equipo no puso demasiadas trabas a su salida. La pregunta que se hacen en Italia es qué pasa ahora con Ronaldinho. El brasileño queda en una situación complicada. La simple necesidad del Milan de reforzar el ataque en el mercado de invierno es un aviso claro para el ex azulgrana, cada vez más cuestionado en San Siro.

A sus 28 años, Cassano comenzará su enésima aventura en el Calcio. El delantero ha mantenido una relación de amor-odio en casi todos los equipos. Su calidad e imaginación con el balón es tan indiscutible como su errático y excéntrico comportamiento con compañeros y rivales. Ofreció su mejor nivel en la Roma, donde también acabó apartado y con múltiples encontronazos con los diferentes entrenadores. El Real Madrid se fijó en él para reforzar el equipo en el mercado de invierno de 2005. Enseguida surgieron problemas de sobrepeso y de indisciplina. Regresó a Italia y pareció recuperar su nivel en la Sampdoria. Incluso volvió a la selección Italiana. Sin embargo, fue víctima una vez más de su indómito carácter. En el Milan tendrá una nueva oportunidad.