Hallan el cadáver de la ex pareja de la mujer desaparecida
El cuerpo apareció ahorcado en una torre de alta tensión de un paraje del término municipal de San Lorenzo de El Escorial
MADRIDActualizado:La Guardia Civil ha localizado el cadáver de la ex pareja sentimental de la mujer desaparecida en la localidad madrileña de Boadilla del Monte desde la madrugada del pasado domingo. El cuerpo de Javier P., de 30 años, ha aparecido ahorcado en una torre de alta tensión de un paraje del término municipal de San Lorenzo de El Escorial, ha informado el instituto armado.
La mujer, María García Revuelta, de 26 años, desapareció el pasado domingo en Boadilla del Monte después de participar en una cena de empresa que abandonó con su ex pareja. Un portavoz de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha informado de que el cadáver fue encontrado a mediodía de ayer por unos ciclistas, que llamaron al 112. La llamada se recibió a las 11:46, alertando de que había un varón ahorcado en un lugar encima de la presa de El Escorial, por lo que desde el 112 se derivó el aviso al Summa, la Guardia Civil y la Policía Local.
Los médicos del Summa confirmaron el fallecimiento pero no identificaron al hombre, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Guardia Civil dio aviso a su vez al juez, que más tarde ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de El Escorial, donde fue identificado por la tarde.
Búsqueda sin éxito
La búsqueda de la mujer desaparecida continúa sin éxito. La Guardia Civil no ha encontrado indicios de ella en la zona de Fuenlabrada que ha rastreado en las últimas horas, por lo que casi todo el operativo de búsqueda ha abandonado este lugar. Aproximadamente un centenar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil ha buscado durante toda la mañana en una zona conocida como Bosque Sur, un espacio verde que une varios municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto) y que discurre en paralelo a la carretera de circunvalación M-50.
Pasada la una de la tarde la mayoría de los agentes ha abandonado el lugar, en el que únicamente han quedado miembros de la Unidad de Subsuelo para rastrear más a fondo algunos de los pozos que hay en esa zona, después de no encontrarse ningún elemento que haga pensar que la mujer podría estar allí, donde fue abandonado el coche de su ex pareja.