el puerto

Ayuntamiento y Aguas de Jerez negocian las tarifas del vertedero

El Ayuntamiento portuense y Aguas de Jerez ya han constituido formalmente la comisión de seguimiento del convenio firmado en julio de 2008 para el uso del vertedero de Las Calandrias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento portuense y Aguas de Jerez ya han constituido formalmente la comisión de seguimiento del convenio firmado en julio de 2008 para el uso del vertedero de Las Calandrias. Esta dilatación en el tiempo provocó que no se revisara el incremento de las facturas pretendida por la empresa gestora Sufi- Verinsur, lo cual desató la crisis que hizo convivir a los portuenses con toneladas de residuos en las calles. Ahora, ambas administraciones se pondrán de acuerdo para la subida de precios que pretende la UTE.

Ésta lo hizo de forma unilateral, algo que el Consistorio portuense no aceptó, lo que tuvo como consecuencia el cierre de Las Calandrias para los camiones de basura de El Puerto. Durante la reunión celebrada ayer en el ayuntamiento jerezano no estuvieron los representantes de los ayuntamientos de Rota y Arcos, que también utilizan la planta. Así las cosas, la edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, presentó un borrador de las normas de funcionamiento de la comisión, y una propuesta de regularización de las próximas revisiones tarifarias, así como una relación de cálculos que aclaren detalles sobre el funcionamiento de la planta, los incrementos de plantilla y todo lo que justifique la revisión tarifaria. Por otro lado, se desmintió que el motivo del cierre de la planta fuera el impago de facturas y argumentó que Jerez debe 4.100.000 euros. El Puerto debe unos 800.000, según la UTE.