Renfe acorta los tiempos de viaje Algeciras-Granada en hasta 40 minutos
Los tiempos de viaje de la conexión Algeciras-Granada se reducirán entre 15 y 40 minutos, de forma que el trayecto Algeciras-Granada quedará en torno a las 4 horas y el Algeciras-Ronda en 1 hora 40 minutos
Actualizado: GuardarLos tiempos de viaje de la conexión Algeciras-Granada se reducirán entre 15 y 40 minutos, de forma que el trayecto Algeciras-Granada quedará en torno a las 4 horas y el Algeciras-Ronda en 1 hora 40 minutos.
La medida oscilará entre la bajada de 15 minutos en el tren Algeciras-Ronda de la tarde y los 40 minutos del primer tren de la mañana desde Granada a Algeciras.
Renfe ha anunciado en un comunicado que la reducción se efectuará a partir del 19 de diciembre en la línea, en la que circulan a diario tres trenes por sentido.
La fecha coincide con la renovación de los trenes de este corredor, de manera que las actuales unidades de la serie 592 se sustituirán por trenes de media distancia S-598, que aumentarán las prestaciones a bordo.
Desde este día, las salidas de Granada se realizarán a las 07:00, 13:45 y 17:25 horas.
En sentido inverso, los trenes saldrán de Algeciras a las 06:55, 12:00 y 16:00 horas.
El horario de paso por Ronda también variará de acuerdo a las nuevas horas de salida y los nuevos tiempos de viaje.
Los viajeros con origen o destino en el Campo de Gibraltar o la comarca de Ronda, dispondrán de seis enlaces en Bobadilla - tres más que en la actualidad - a partir del domingo, ampliando las actuales conexiones con ciudades como Córdoba, Málaga o Sevilla.
Esta renovación supone la primera fase de la modernización de la flota de Renfe en la relación Granada-Algeciras, ya que la compañía prevé incorporar nuevos trenes de la serie 598 a este servicio conforme se vayan recibiendo de fábrica nuevas partidas.
El modelo de media distancia de la serie 598 es un tren diesel fabricado por CAF que circula por vías de ancho convencional y que alcanza una velocidad punta de 160 kilómetros por hora, superior a la que alcanzan los actuales S-592.
Cada composición está formada por tres coches y tiene una capacidad de 186 plazas.
La oferta comercial vigente se ajustará a la establecida para los trenes 598 que ya circulan en otras relaciones de Andalucía.