La oposición declara la tribuna del Carranza obra catastrófica
Actualizado: GuardarEl primer grupo de la oposición municipal se ha sumado, en comparecencia concluida a las 13 horas, a la preocupación por el ritmo de la obra de construcción de la tribuna del Carranza, la tercera y última fase del nuevo estadio, que supone la mayor inversión actual para las arcas del Ayuntamiento. Los socialistas amplificaron todas las denuncias hasta dibujar el proyecto como un desastre.
"Vemos asombrados como un proyecto que ha provocado un desmedido endeudamiento municipal, que supone 42 millones de euros, está parado", resumió Marta Meléndez. La candidata afirmó que la obra no avanza "desde julio" cuando, según sus datos, comenzaron los problemas con la aparición de aguas debido a la superación de los niveles freáticos. "Todo estuvo parado hasta mediados de octubre y, en noviembre, se produjo otra avería por la saturación de la conducción de la calle Ceuta que incluso ha provocado inundaciones en trasteros y garajes".
Al endeudamiento y los retrasos, Meléndez añade más inconvenientes. Asegura que la obra es contaminante, puesto que los vertidos necesarios para sacar el agua acumulada se hicieron primero sin los preceptivos permisos y, después, elevaron la salinidad del área receptora hasta límites preocupantes. La portavoz socialista se preguntó además cuanto dinero en sobrecostes costarán tantos parones. Recordó que el Cádiz Club de Fútbol pide una cantidad, en concepto de lucro cesante, por cada temporada en la que no puede usar la grada y al ritmo actual no se sabe cuantas serán.
Como añadido, la socialista preguntó cuanto habrá que pagar al bufete de Garrigues Walker, "al que ya se le han abonado 36.000 euros", para que haga nuevos estudios jurídicos sobre la obligación de pagar o no esa compensación al equipo de fútbol que usa el campo. La representante de la oposición llega a señalar que "hasta la empresa constructora, FCC, es una perjudicada por la falta de previsión, organización y soluciones" a los "constantes problemas" con la acumulación de aguas freáticas.