Jerez

Detenido por denunciar que había sido víctima de un robo que no llegó a sufrir

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado martes, agentes del grupo de Delitos Contra Las Personas de la Comisaría de Jerez detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa) a un hombre de 40 años de edad, que responde a las iniciales de F. J. C. M. y que no tenía antecedentes policiales.

Esta persona había detallado cómo, según sus propias manifestaciones, cuando se encontraba días atrás sobre las ocho de la tarde en las proximidades de la laguna de Torrox, fue asaltada por dos jóvenes que montaban un ciclomotor. Tras tirarle al suelo, los individuos supuestamente lograron llevarse su mochila que contenía una alianza de oro, un reloj, un teléfono móvil, 225 euros en efectivo, una cámara fotográfica réflex y unas gafas de sol.

Tras las labores de investigación llevadas a cabo por la Policía Judicial, se pudo llegar a conocer que lo denunciado era falso, por lo que se procedió a la imputación y detención de J. C. M, para ya finalizadas todas las actuaciones y diligencias policiales dar cuenta de lo actuado al juez.

Por otro lado, en las dos últimas semanas los agentes de la Comisaría han detenido a once personas sobre las que pesaban requisitorias (reclamaciones judiciales) de búsqueda y captura. Los arrestados son dos son mujeres y nueve hombres, y responden a las iniciales de M. A. L. V; A. P. Y; J. M. C. B; J. P. R; A. G. D. O; E. M. R; J. R. S.; C. J. L. S; A. C. G; J. O. S. y D. L. G. A los cinco citados en último lugar se les trasladó de forma inmediata a prisión, tras haber sido presentados ante la autoridad judicial.

Hay que señalar que estas detenciones se producen como consecuencia de los habituales dispositivos policiales de búsqueda y localización de personas, en virtud de las reclamaciones dictadas por distintos juzgados.