MÁS FÚTBOL

El Atlético, pendiente de un milagro para seguir vivo en la Liga Europa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeón de la Liga Europa está contra las cuerdas, pendiente de un milagro que le permita superar la primera fase e impedir el primer batacazo de la temporada, que esta vez sí tendría tintes de fracaso. El Atlético de Madrid se juega su continuidad en la segunda competición continental, pero no depende de sí mismo, y no sólo necesita ganar en Alemania al Bayer Leverkusen, sino también un tropiezo del Aris en campo griego ante el Rosenborg. Es decir, una carambola impensable para un equipo rojiblanco que tenía en sus manos la clasificación para los dieciseisavos y la dejó escapar en el Calderón en un partido para olvidar frente al Aris de Salónica hace dos semanas (2-3). La situación no puede ser más complicada para el Atlético, ya que además de que Aris no ha perdido nunca en su campo en Europa, el Rosenborg ya no se juega nada y los rojiblancos no pueden esperar ningún favor de los noruegos.

Lo único que le queda al defensor del título es ganar en Alemania y rezar por la gran sorpresa en Salónica. A pesar de su victoria ante el Deportivo que rompió su negativa racha, la moral de los rojiblancos está por los suelos para afrontar este partido.

Al menos, los alemanes dirigidos por Jupp Heynckes ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, como líderes de grupo, y el Leverkusen alineará a varios suplentes, pero ni aunque los rojiblancos ganasen, seguramente será suficiente, porque con tanto como se juegan los griegos, y en su propio estadio, nadie puede confiar en que el Aris no se lleve la victoria. Además, el Bayer sólo ha encajado un gol en la Liga Europa, precisamente ante el 'Atleti' (1-1 en el Calderón), y no ha perdido ninguno de sus ocho últimos partidos continentales.