Irrumpe en la sede de Onda Algeciras y destroza las cámaras porque no le gustó una noticia
CÁDIZ . Actualizado: GuardarUn joven encapuchado, de 21 años, irrumpió ayer en la sede de la emisora de televisión 'Onda Algeciras Televisión', donde se dedicó a destrozar cámaras y muebles, porque al parecer no le gustó una información emitida hacía dos años, según un comunicado de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG).
El asalto violento coincidió con que las instalaciones de la cadena estaban siendo visitadas en ese momento por una excursión de 160 niños de un colegio. A pesar de la violencia del joven, no hubo que lamentar heridos, ya que los empleados de Onda Algeciras Televisión pusieron a los niños a salvo. Mientras tanto, otros dos miembros de la plantilla persiguieron al encapuchado, que se desprendió de las prendas con las que se ocultaba mientras huía.
La APCG ha recordado en un comunicado que el asalto «no debe ser considerado un caso singular, sino algo común» y un ataque a la libertad de información, que pone en evidencia la falta de seguridad con la que se trabajan en algunos medios de comunicación.