Diputación dice que gastará dos millones en obras en Jerez y el PP lo vuelve a desmentir
JEREZ.Actualizado:«Diputación no traiciona al término de Jerez, sino todo lo contrario; de hecho el municipio es un destino prioritario en nuestros programas de obras y servicios». La responsable de Presidencia en Diputación, Olga González, respondía así a las críticas esgrimidas por el PP, que denunció la ausencia de inversiones destinadas a las pedanías en los presupuestos de 2011. Según el organismo provincial, en la actualidad las actuaciones en vigor, que seguirán materializándose el próximo año, superan los dos millones de euros.
Diputación criticó que los «reproches del PP» surgen cuando apenas se han cumplido dos semanas desde la firma de los convenios del Plan de Atención a Municipios, y recordó que gracia a esta iniciativa se han recuperado actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios por un importe de 615.268 euros.
Añadieron que el mismo día en el que se ratificaron las mencionadas actuaciones también se acordaron los importes del Plan de Actuaciones Socioeconómicas: en concreto 15.000 euros por localidad, lo que comporta una cifra global de 105.000.
En definitiva, según la institución provincial, «hay diversos programas que evidencian el trato preferente que Diputación dedica a las poblaciones de Jerez, pese a que el municipio matriz supera los 20.000 habitantes».
Frente a esas afirmaciones, desde el PP su diputado provincial, Bernardo Villar, se ratificó ayer en su denuncia sobre la desaparición de las pedanías jerezanas en los planes provinciales y en que el Ayuntamiento de Jerez renunció a los planes de 2008 y 2009 al no poder cofinanciar las obras. Según el popular, González sólo ha relacionado obras con cargo a planes de años anteriores que se están ejecutando ahora, «ninguna correspondiente a 2011». Además, «la aportación de la Junta al Plan de 2011 es de cero euros», añadió Villar.