Javier Tebas está realizando sus movimientos sin contar con Rafael Mateos. :: ROBERTO SÁNCHEZ
xerez cd

Guerra fría en el consejo

Javier Tebas ha realizado las gestiones para que la junta de accionistas se celebre sin contar con Rafael Mateos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo del Xerez Club Deportivo se encuentra inmerso en una guerra fría cargada de estratégicos movimientos. El pasado jueves 2 de diciembre estaba prevista una reunión del consejo de administración de la que debía salir una convocatoria de junta general de accionista. Por las oficinas del Xerez solo aparecieron la mitad de los esperados ya que los dos consejeros de Sevilla se ausentaron. Aquel día Javier Tebas, abogado del concurso, afirmó que no tendría problemas para conseguir las firmas de los ausentes para convocar así la junta general de accionistas. De hecho, el letrado apuntó al día 18 de enero como fecha para su celebración.

Los problemas continuaron cuando Rafael Mateos anunció que no daría el visto bueno para esa convocatoria de junta ya que no se terminaba de fiar de los movimientos que venía realizando Javier Tebas. De hecho, a día de hoy el empresario jerezano, único consejero que actualmente representa al Xerez y está dando la cara, continúa sin rubricar el documento para que la junta general de accionistas se lleve a cabo. A pesar de esta circunstancia, los administradores concursales de la sociedad anónima deportiva tienen constancia de que se han realizado los movimientos necesarios para que los accionistas sean convocados ese 18 de enero de 2011. Jesús Rodríguez confesaba ayer que ha «recibido la llamada de Andrés Hernández (abogado del Xerez y de Joaquín Morales). Confirmando que la convocatoria de junta se ha realizado y mañana (por hoy) podría aparecer en prensa».

Es decir, Tebas está realizando las gestiones para convocar la junta sin tener en cuenta para nada a Rafael Mateos. Pero el jerezano también tiene su estrategia y prefiere actuar con más calma. Por lo pronto, en la noche de ayer tuvo una cita con Antonio Millán y miembros de la Plataforma 'Salvemos al Xerez' para asesorarse y después realizará su movimiento en está guerra fría en la que actualmente se encuentra el consejo de administración del Xerez.