Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los niños cuentan con más de 14.000 metros cuadrados de espacio en el recinto de Ifeca. ::
Jerez

Diversión desde el primer minuto

Los grupos de escolares llenaron Juvelandia nada más abrir su puertas; Las atracciones, la pista de patinaje y el taller de maquillaje fueron algunas de las actividades más concurridas

VIRGINIA MONTERO vmontero@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Ni siquiera se había cortado aún la cinta inaugural cuando más de 2.500 niños correteaban, reían y jugaban en cada rincón de Ifeca. Juvelandia abrió ayer sus puertas por todo lo alto ya que más de 2.500 escolares de toda la provincia no quisieron esperar más para visitar el recinto y disfrutar de los talleres, el planetario, la pista de patinaje, los deportes y las atracciones. Los demás tendrán hasta el día 30 de diciembre para no perderse la cita navideña.

«Hemos venido con cuatro cursos, o sea, 100 niños», dijo la profesora del CEIP Tartessos, María José Vadillo, y sus compañeras. «A los mayores les gustan más las atracciones pero también hemos venido a practicar diferentes deportes porque formamos parte del proyecto Comenius», indicaron. Así, los grupos de este colegio se dispersaron entre la pista de hielo, el rocódromo y el futbolín humano. «Venimos todos los años. Es una de las salidas que más les gusta a todos», aseguraron convencidas.

Una de las novedades de esta edición -que espera la visita de más de 50.000 personas- es el taller de pompas de jabón, gestionado por El Patio Animación. «Queremos que los niños experimenten la sensación de estar dentro de una pompa de jabón gigante», dijo Andrés Cocola. Era el primer día y los monitores ya pudieron comprobar que «la actividad tiene aceptación», a juzgar por los niños en cola que aguardaban su turno.

Otro de los talleres que más interés despierta entre los pequeños cada año es el de alfarería. Mari Ángeles Álvarez explicó que lo que los niños quieren es «hacer su propio cacharrito y luego llevárselo a casa». Este año, Jugum ha bautizado la actividad como 'La magia del barro' «porque es la palabra más repetida por los chavales», dijeron.

Entre los deportes, el patinaje es uno de los más concurridos. La pista incorpora este año un nuevo material ecológico por lo que no es necesario pasar frío: «La mayoría se cae porque no sabe pero otros hasta se tiran», dijo el monitor.

La diputada provincial de Empleo, María José Valencia, comprobó ayer de primera mano el éxito de convocatoria de la feria. «Tiene un ambiente único», dijo. Recordó, además, que este año se ha puesto en marcha el Día del Niño -que será el 18 de diciembre- en el que la entrada se reducirá a la mitad, tres euros: «No hay excusa para no venir a Juvelandia», dijo Valencia, que estuvo acompañada por el director de Ifeca, Jaime Castro.