lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cabaña: «La ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi»

Cabaña: «La ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi»

El secretario general asegura que “no es normal” que se provoque una situación de conflicto una hora antes del encuentro con los sindicatos y reitera la necesidad de apostar por el diálogo

13.12.10 - 20:19 -
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado hoy en relación con los incidentes registrados ante la sede de la Agrupación Provincial durante una protesta laboral de extrabajadores de Delphi que “si se sabe que hay una reunión conmigo como presidente de Diputación a la una y media, no tiene sentido que se provoque una situación de conflicto una hora antes. Eso no es lo normal. La ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi. Lo que le hace bien es la búsqueda de diálogo, de negociación. Y en ese camino voy a insistir una y otra vez”.
González Cabaña ha añadido que “yo lamento mucho que se hayan producido contusiones. Nunca es bueno que las fuerzas de orden público deban intervenir, pero para garantizar ese orden público en algún momento tienen que hacerlo. De verdad que lo lamento mucho, pero no me voy a mover de estas ideas: negociación, diálogo y búsqueda de soluciones al conflicto”. A su juicio, “lo sucedido esta mañana no es lo que debería ocurrir. Rechazamos, y así lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, que en democracia la forma de reivindicar sea la agresión, en este caso sobre la sede del PSOE como en otras ocasiones ha podido ser sobre la de cualquier otro partido en otra coyuntura. Es un hecho condenable”.
Frente a este episodio, “somos partidarios de lo que vengo defendiendo: de la negociación y el diálogo para solucionar los problemas. Yo vengo trabajando en esa línea, y acontecimientos como el de esta mañana no me van a reducir ni un gramo esa voluntad de solucionar el problema”, ha dicho González Cabaña, quien ha recordado en este sentido que “la pasada semana mantuve una reunión con el consejero de Empleo, y hoy mismo tenía prevista una reunión con los trabajadores de Delphi a la que no han asistido, aunque creo que nos vamos a ver en los próximos días”.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.