El Rayo no le pierde la vista al Betis y gana en Salamanca
SALAMANCA. Actualizado: GuardarEl Salamanca perdió ayer en casa, ante el Rayo Vallecano (0-1), en un partido vibrante en el que le ha faltado suerte al equipo charro e incluso el árbitro le pitó un fuera de juego inexistente que hubiera supuesto el gol del empate. Cada parte del partido fue para un equipo, ya que mientras el Rayo Vallecano tenía buenas oportunidades en los primeros 45 minutos, el Salamanca controló el juego en la segunda parte y provocó que la defensa rayista sufriera hasta el final del encuentro. La primera parte del encuentro se jugó fundamentalmente en el centro del campo, pues apenas hubo oportunidades claras para ambos equipos, aunque el que más apretó fue el Rayo Vallecano. Los jugadores del medio campo vallecano fueron superiores en todo momento a los salmantinos, con un gran Trejo y Piti, que cada llegada al área del Salamanca suponía un peligro. Así llegó el primer gol del Rayo , pues en un córner lanzado en corto a Piti, éste centró al área pequeña y fue Marcos Márquez el que remató a gol en su propia puerta.
A partir de ese momento, el Salamanca pretendía llevar el control del juego, pero no lo lograba por la presión de los jugadores del Rayo Vallecano , quienes se acercaban con peligro al área de Biel Ribas. Mientras que la oportunidad más clara salmantina llegó en el minuto 29, con un disparo desde lejos de Kike, los vallecanos llegaron con peligro en el 32, a cargo de Movilla, que no acertó a meter gol cuando estaba prácticamente solo, y en el 33, con un disparo desde fuera por parte de Piti.
La segunda parte comenzó con una mayor presión en todo el campo por parte del Rayo Vallecano , aunque esta intención le duró poco, el tiempo que aprovechó el Salamanca para hacerse con el control del juego, gracias a las bandas, de Kike y Sarmiento, que llevaron mucho peligro. El Rayo sólo se defendía y, en alguna ocasión, trataba de ir al contraataque, mientras que el Salamanca controlaba el juego, pero sin demasiadas oportunidades claras.