IPJ recuerda que las obras de la N-IV esperan desde 2007
El candidato a la Alcaldía, Antonio Conde, asegura que el gobierno local está «vendiendo el desdoble de la carretera por fascículos»
JEREZ.Actualizado:«Nos parece increíble la venta por fascículos que el gobierno municipal hace de las obras recogidas en el convenio urbanístico firmado con El Corte Inglés y aprobado en el pleno de julio de 2007», aseguraron ayer desde Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) respecto a las obras de desdoble de la Nacional IV.
Según el candidato a la Alcaldía en las próximas municipales, Antonio Conde, «le hemos puesto las pilas al gobierno municipal a través de la denuncia en los medios de comunicación en el mes de agosto. Además, llevamos ruegos y preguntas en septiembre a Pleno sobre estas obras para rescatar del olvido este convenio urbanístico firmado con El Corte Inglés que no se había ejecutado tres años después». Desde el partido insisten en que «es el Corte Inglés el que tiene que ejecutar las obras por un montante total de 5.320.000 euros».
El primer fascículo fue, según IPJ, «la aprobación en junta de gobierno local el 5 de noviembre del libramiento de una partida económica de 166.000 euros para que la Delegación de Urbanismo culminaran las expropiaciones necesarias al objeto de iniciar, las obras de desdoble de la N-IV en el tramo comprendido entre la rotonda de Leroy Merlin y Pozoalbero». La segunda entrega ha sido precisamente la de esta semana, con la aprobación de las obras de desdoblamiento del trazado urbano de la antigua Nacional IV, recogidas en dicho convenio urbanístico con El Corte Inglés.
A los miembros de IPJ les han sorprendido «las declaraciones de la alcaldesa, que dice que con la aprobación de la puesta en marcha de este importante proyecto, el gobierno local ratifica su apuesta por la mejora de las comunicaciones e infraestructuras que afectan a las áreas de desarrollo económico en el término municipal». Conde insiste en que «queremos recordarle a la alcaldesa que si no fuera por nuestras denuncias públicas en el Pleno y en prensa, este convenio urbanístico todavía estaría en un cajón y estas obras, sin ejecutarse».
Otras actuaciones
Desde IPJ aprovecharon para «animar a la alcaldesa a que siga con la venta por fascículos y le recordamos el total de las obras a llevar a cabo según el convenio firmado para que no se olviden de ninguna. Le advertimos de que estaremos a la expectativa para que esto sea así», continuó Conde, haciendo referencia a actuaciones como el proyecto de urbanización de la ronda Este en el tramo de avenida de Europa y Camino de Espera (cruce bajo el ferrocarril), la glorieta El Porvenir en la N-IV, la glorieta de Santa Cruz y el acondicinamiento de la actual circunvalación en diferentes tramos.
El candidato a la cita con las urnas, recalcó que «el presupuesto total es de 5.320.000 euros y que «está financiado por El Corte Inglés, no por el Ayuntamiento».