Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El 'Kun' Agüero hizo vibrar al Vicente Calderón con su mágico fútbol. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Y llegó la noche del 'Kun'

Dos magníficos goles del ariete ante un inocente Deportivo propician que los rojiblancos duerman en la zona europea El argentino cuaja un partido soberbio y el Atlético retoma la senda del triunfo

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El Atlético recuperó la senda del triunfo ante un desubicado Deportivo, al que doblegó con cierta comodidad. Al fin y al cabo, un cambio de tendencias para dos equipos que llegaban a la cita en el Vicente Calderón con sensaciones opuestas. Y es que, si el Atlético se presentaba ante su público con dos derrotas ligueras consecutivas (en casa ante el Espanyol y en el Ciudad de Valencia frente al Levante) y con el varapalo sufrido ante el Aris de Salónica en la Liga Europa, el conjunto coruñés llegaba a Madrid con ilusión. No era para menos, pues los hombres de Lotina, defenestrados no hace mucho tiempo, llegaban a la cita en la zona media de la clasificación.

Sin embargo, apareció la figura del 'Kun' Agüero para devolver la ilusión a la parroquia 'colchonera' y hacer pasar un pésimo rato a los de La Coruña. Primero, tras recibir la pelota en zona de tres cuartos, entrar por el costado, pisar área, librarse de dos adversarios y enviar un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Aranzubia. Ocho minutos de juego y el Vicente Calderón se rendía ante la magia del virtuoso futbolista argentino.

Casi media hora más tarde, allá por el minuto 35, volvía a hacer de las suyas. El 'Kun' conectaba con su compañero Raúl García, pisaba el área herculina, amagaba y batía al meta blanquiazul con la derecha. Sin lugar a dudas, era su noche y estaba dispuesto a aprovecharla al cien por cien.

Y mientras, el Dépor no daba señales de vida en la ribera del Manzanares. Eso sí, demasiado 'premio' se llevó a los vestuarios, ya que Forlán desperdició una pena máxima a los cinco minutos.

Tocar y esperar

No fueron para recordar los primeros compases de la segunda mitad. El Deportivo, experto en mantener las rentas, se veía en la obligación de apretar. Evidentemente, los gallegos no estaban muy cómodos sobre el rectángulo de juego ante un Atlético que no hizo más sangre a los de Riazor.

De hecho, no fue hasta el minuto 79 cuando los locales se dejaron notar claramente por el área de Aranzubía. Fue entonces cuando Reyes, el mejor de los madrileños en los segundos 45 minutos, se fabricó una gran jugada y puso en aprietos al guardameta, pero todo quedó tal y como estaba.

En definitiva, los tres puntos se quedaron en el Calderón y el Atlético sueña con volver a Europa.