El conjunto Industriales Jerez ha colaborado en la organización del partido. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Bateos por una buena causa

La pradera hípica de Chapín alberga hoy un partido de béisbol entre artistas y toreros a beneficio de Marcos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golpes de bateo por una buena causa. La pradera hípica de Chapín se convierte en un improvisado campo de béisbol y será escenario este domingo, día 12 de diciembre, a partir de las 12 horas, de una actividad benéfica más de cara a recaudar fondos para sufragar los gastos del pequeño jerezano Marcos Carribero, que fue operado con éxito el pasado martes en un hospital de Boston. Concretamente, se trata de un partido de beisbol que disputará un grupo formado por toreros y otro formado por artistas y famosos, y en cuya organización han colaborado las delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

El desarrollo de este campeonato de bateadores estará amenizado por la Banda de Música Acordes de Jerez y el grupo cubano de salsa TresDson. Asimismo, se instalará un pequeño bar para servir bebidas y se llevarán a cabo sorteos de regalos. «Todo ello con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible para ayudar a la familia de Marcos Carribero a sufragar los gastos derivados de la operación a la que fue sometido el pasado martes», explica Andy Sandoval, uno de los organizadores del evento y fundador del primer equipo de béisbol de la ciudad, el Industriales Jerez.

Para la organización de este partido solidario, donde se podrán realizar donaciones para la Fundación Salvar a Marcos, también se ha contado con la colaboración de las empresas Cafetería-Heladería Raquel IV y Carpas Muñoz y Soto.