El musical 'Chicago' amplía una función más en el Teatro Villamarta
Uno de los clásicos del género aterrizará en la ciudad con siete pases y un elenco artístico encabezado por Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez
JEREZ. Actualizado: GuardarAsesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, traición y mucha música, diversión y talento. Esos son los ingredientes del musical 'Chicago', uno de los clásicos de su género que aterrizará en el Teatro Villamarta dentro de dos meses. El equipo aprovechó su estancia en la provincia -están actuando en el Teatro Falla- para presentar un espectáculo muy esperado en la ciudad.
Tanto es así que la dirección del Teatro Villamarta y la productora han decidido ampliar las funciones previstas en Jerez por lo que los interesados pueden elegir ahora entre siete pases diferentes. «El buen ritmo de entradas», como explicó la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente, «nos ha hecho pensar en abrir otra función más». Las entradas no están agotadas pero hay que tener en cuenta que «muchos espectadores quieren localidades en butaca para verlo bien cerca», añadió la responsable, que estuvo acompañada por la delegada de Cultura, Dolores Barroso.
«Es un musical redondo, completo. Y ahora estamos rodeados de historias como ésta», contó Manuel Rodríguez, que interpreta al abogado Billy Flynn. «Mi personaje es honesto pero utiliza las trampas legales a su favor. La historia que cuenta 'Chicago' es lo que podemos ver todos los días», continuó.
Para su compañera María Blanco -que encarna el papel de Roxie- formar parte del elenco de 'Chicago' «es una experiencia única. Es el mismo montaje que se hizo en Broadway hace 14 años». Los dos actores recalcaron que «antes se trabajaba más en Madrid y Barcelona y ahora hacemos más giras». Este espectáculo, de hecho, está viajando por toda España desde el pasado 12 de agosto.
En el contexto de la extravagante decadencia de los años 20 -con la Ley Seca como telón de fondo y el auge del imperio de la Mafia-, 'Chicago' cuenta las vicisitudes de Roxy Hart y Velma Kelly (Marta Ribera), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Manuel Rodríguez). Flynn es un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas mujeres se enfrentarán para obtener la fama a toda costa.
Su larga permanencia en los escenarios convierte a este musical en una referencia tanto de Broadway como del West End londinense. No sólo cuenta con el apoyo incondicional del público -lo han visto más de 300.000 personas solamente en España-, sino del reconocimiento de premios como los Tony (6 galardones) y Laurence Olivier (2 galardones).