La familia de Enrique Morente desmiente las noticias sobre su empeoramiento
La SGAE remite un comunicado en la que los allegados del cantaor aseguran que se encuentra estable
MADRID.Actualizado:La familia de Enrique Morente hizo público ayer un comunicado, a través de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), en donde aseguraban que el cantaor se encuentra «igual y estable» e ingresado en la UCI, tras ser «intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones» en la clínica La Luz de Madrid.
En la nota, la familia advertía de que será necesario un «compás de espera» hasta ver su futura evolución. Asimismo, señalaron que Morente fue operado por el doctor Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre de 2010, y que en la actualidad «no disponen de ningún parte médico por escrito sobre el estado de salud del enfermo».
«A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la referida clínica», explicaron.
Con estas palabras la familia desmentía las noticias que apuntaban a un empeoramiento en el estado de salud del cantaor granadino. En el mismo comunicado, dejaban claro que todas las informaciones «que se han transmitido atribuidas a la familia no han sido realizadas por ella».
Durante el día de ayer, los datos que llegaban a los medios, atribuidas a fuentes cercanas a la familia, señalaban que el artista se encontraba «en coma» y sufría «daños cerebrales» debido a un empeoramiento de su estado. Incluso se apuntaba, a que según confirmó el neurólogo a los allegados del cantaor, su estado mostraba «actividad cerebral» y, por lo tanto, «existe una esperanza para seguir luchando».
Todas estas afirmaciones fueron desmentidas tajantemente por la familia con el comunicado emitido por la SGAE para evitar mayores confusiones.