El cantaor recibe numerosas muestras de apoyo
MADRID.Actualizado:Enrique Morente ha recibido la visita de personalidades de la cultura y la sociedad granadina, entre ellas la del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. Precisamente, ayer declaraba a los periodistas, tras abandonar el hospital, que la hija de Morente, Estrella, le cantaba al oído a su padre para que se pusiese mejor. «La familia del cantaor se encuentra animosa dentro de la tragedia», declaraba Torres Hurtado.
«Tenemos ilusión en que todo sea un trance malo, pero que se resuelva cuanto antes», dijo el alcalde de Granada. Torres Hurtado explicó que recientemente compartió una cena con el cantaor, a quien vio «lleno de vida, de ilusiones y proyectos; esperemos que salga de esta situación y lo veamos cantando».
Preguntado sobre las eventuales complicaciones de la operación a que fue sometido Morente el pasado viernes, el alcalde granadino explicó que «cuando uno entra en quirófano hay un riesgo», y que el cantaor «está en muy buenas manos». «Sería terrible que se fuera Enrique en un momento en el que el flamenco ha sido declarado patrimonio de la Humanidad», concluyó Torres Hurtado.
El guitarrista Vicente Amigo y el cantante Caco Senante fueron otros de los amigos de la familia que visitaron la clínica madrileña donde está ingresado Enrique Morente para interesarse por su estado de salud.