El espectáculo “Toma Castaña, Nochebuena en la Isla” tendrá lugar el próximo sábado en el Real Teatro de las Cortes
Las entradas se pueden adquirir ya tanto en la web como en la taquilla del teatro
Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Cultura, Francisco J. Romero, ha comunicado que el próximo sábado 11 de diciembre, a las 20,30 horas, llega la Nochebuena andaluza al Real Teatro de las Cortes con el espectáculo "Toma Castaña, Nochebuena en La Isla".
Romero ha explicado que en este espectáculo se rescatan temas populares de la serranía y la costa gaditana junto a nuevas composiciones en un perfecto equilibrio entre tradición, fusión e innovación. Toma Castaña es un grupo flamenco que reúnen en un mismo elenco a artistas gaditanos de distintas generaciones. Entre sus componentes se pueden encontrar desde jóvenes valores ya consagrados, hasta artistas de reconocido prestigio. De esta forma, Toma Castaña es una formación eminentemente flamenca pero al mismo tiempo ha sabido introducir en su estilo matices de otros géneros musicales como el jazz y clásica.
La formación fue creada en 1999 por Joaquín Linera, "Niño de la Leo", que desde entonces se encarga de la dirección artística y musical. Más de veinte personas conforman el amplio elenco artístico entre cantaoras, cantaores y músicos. Una espectacular forma de vivir la Navidad, de siempre y de ahora, en un ambiente flamenco y gaditano.
El edil andalucista de Cultura ha destacado de forma muy positiva “la diversidad de las propuestas culturales que el Ayuntamiento está desarrollando en el Real Teatro de las Cortes, concretamente en este caso, con un espectáculo flamenco de primera calidad para celebrar la Navidad en la Isla”.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Real Teatro de las Cortes, en la calle Cervantes, de 17 a 21 horas, y en www.realteatrodelascortes.com