El convenio de Gallineras podrá ser aprobado definitivamente por el Pleno municipal
Posibilitará la ampliación del club náutico y contribuirá a la regeneración del litoral
Actualizado:El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha informado de que el Consejo de Gestión de Urbanismo ha aprobado hoy proponer al Pleno municipal la aprobación definitiva del convenio con la propiedad de la finca colindante al club náutico Gallineras. La propuesta se realiza una vez finalizado el preceptivo plazo de exposición pública sin que se hayan registrado alegaciones.
Este convenio está incluido en el documento de revisión del PGOU aprobado provisionalmente el 19 de octubre de 2010.
Manuel María de Bernardo, ha recordado que el Ayuntamiento adquirió el compromiso de buscar un suelo para la futura sede y lo ha cumplido. “La infraestructura del club deportivo Gallineras mejorará notablemente con la nueva sede. Desde el Ayuntamiento estamos realizando una apuesta importante por este tipo de equipamiento y prueba de ello son los otros dos clubes municipales de pesca deportiva que hay en la ciudad, el de Puente de Hierro, inaugurado en 2009, y el de La Casería, que está construcción, contribuyendo además a la regeneración del borde marítimo”. “La Isla ya está ya mirando al mar y con convenios como este se refuerza la puesta en valor de nuestro litoral, la mejora de los entornos urbanos y las posibilidades de dinamización, generación de actividad económica y empleo”, aseveró.
El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, recordó que el Ayuntamiento suscribió el convenio tras el acuerdo alcanzado con la propiedad de la finca en la que se ubicará la nueva sede del club náutico de Gallineras. Explico que en virtud de ese acuerdo la propiedad se comprometía a ceder de forma gratuita todos los terrenos de cesión obligatoria conforme a ordenación (espacios libres, equipamiento y viarios), incluyendo el espacio necesario para la construcción del club náutico de Gallineras. Además, contribuirá económicamente en la construcción de la nueva sede del club náutico.
El delegado de Urbanismo indicó además que la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística contempla este suelo dentro del Área de Reforma Interior donde se prevé la creación de un nuevo área de actividad económica para la ciudad (suelo reservado para un hotel), que convivirá con las actividades de esparcimiento náutico-deportivas y de observación de la naturaleza. Lindando con esta zona se encuentran nuevos espacios verdes como el Parque Metropolitano previsto en el ámbito del caño del Carrascón y el futuro parque lineal de Gallineras. El nuevo PGOU prevé también mejorar la permeabilidad hacia el puerto de Gallineras estableciendo nuevas conexiones con los principales ejes de la ciudad (Ronda del Estero-Eje Trasversal Sur).
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo sigue trabajando en el proyecto de la nueva sede. Se prevé también destinar parte de las instalaciones a una escuela municipal dedicada a alguna actividad náutica