sanlúcar

El presupuesto del patronato municipal de Deportes, de 768.000 euros, se aprueba por unanimidad

Aumentan en un 26% los recursos propios de la entidad para cubrir todos los eventos y actividades programadas por los clubes

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Juan Marín, delegado municipal de Deportes defendió los presupuestos para el 2011 del Patronato Municipal, con el apoyo de todos los miembros de la asamblea, celebrada en el complejo polideportivo en la noche de ayer jueves y con la ausencia de los representantes de los grupos políticos de la oposición.

Se presentaron unos presupuestos que aumentan un 26% los recursos propios del patronato y que permitirá cubrir todos los eventos y actividades programadas por los clubes y por el propio Ayuntamiento. El presupuesto de 2011 asciende a 768.542 €, con ello, los cuatro años de gobierno de esta legislatura deja un balance para el patronato altamente positivo pasando de 434.000 en 2007 a los actuales 768.000 € para el deporte de la ciudad.

En 2011, el patronato cubrirá el 100% de sus necesidades en materia de personal y mantenimiento de instalaciones, cubrirá el programa de apoyo a clubes con 76.965 €, otra partida importante será la destinada a las Escuelas Municipales, con algo más de 75.500 €. De esta forma, los juegos municipales de todas las disciplinas deportivas y los eventos de alto nivel, trofeos Sanlúcar Puerta Doñana y Ciudad de Sanlúcar, se situarán por encima de los 14.000 € y se garantizan los recursos para seguir reduciendo la deuda. Como novedad se incluye una partida de 10.000 € para nuevos proyectos y cursos y jornadas para técnicos y entrenadores que permitan mejorar la calidad de la enseñanza y conocimiento en temas tan importantes como primeros auxilios.

En relación a la deuda, que en junio de 2007 alcanzó los 365.000 €, se ha reducido a diciembre de 2010 en un 57 %, siendo la actual de 210.000 € y con el convenio firmado con los clubes que se está cumpliendo de manera estricta, a finales de 2011, estará próxima a los 100.000 €.

Los representantes de los clubes y otras entidades, miembros de la asamblea del patronato, dieron su voto favorable a la gestión del Patronato y manifestaron su satisfacción “porque por fin las cosas se están haciendo con coherencia y gestionando los recursos del deporte con sentido de responsabilidad”.

Juan Marín, agradeció el voto favorable de todos los asistentes y a preguntas de los representantes de los clubes, dio a conocer, fuera del orden del día la situación de las dos nuevas instalaciones que se prevén comiencen sus obras en los primeros meses de 2011, el pabellón municipal de la Algaida y el nuevo complejo deportivo de la Dehesilla.

Ambos proyectos se encuentran en fase de licitación y adjudicación de obras, uno por parte del Ayuntamiento, el pabellón de la Algaida que irá ubicado en la parcela municipal del propio colegio y el otro, el complejo deportivo urbano de la Dehesilla que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación y que se construirá con cargo al Convenio de infraestructuras deportivas que firmaron Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en un 50% y que se culminará con la construcción de la nueva piscina cubierta por parte municipal.