La plantilla de Los Amarillos decidirá el lunes si hay huelga
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la nueva empresa concesionaria del transporte público, Los Amarillos, se reunirán el próximo lunes día 13 en asamblea para decidir si convocarán una huelga del servicio durante las próximas semanas para protestar por los impagos de las nóminas a la plantilla.
Desde el comité de empresa de la empresa sustituta de Cojetusa recalcaron ayer que «los ánimos están muy negros entre los trabajadores», que llevan ya dos meses sin percibir su sueldo porque Los Amarillos todavía no les ha abonado aún la nómina del mes de noviembre, al tiempo que la anterior encargada del servicio tampoco les ha pagado el salario correspondiente a octubre como se había acordado cuando se firmó el traspaso de las competencias.
Tampoco ha gustado a la plantilla de los autobuses urbanos, que el lunes celebrará la asamblea en dos horarios (los habituales de mañana y tarde), que «apenas 19 después de desembarcar en Jerez Los Amarillos ya estén utilizando los mismos argumentos de Cojetusa y condicionen el pago de nuestros salarios a que el Ayuntamiento les pague la parte correspondiente por la concesión».