«El Xerez es un equipo experimentado»
«Le está costando engancharse al tren de arriba, pero presiona y defiende bastante bien», destaca el técnico de la UD Las Palmas Paco Jémez avisa del peligro del conjunto azulino, un rival «con el objetivo de ascender»
LAS PALMAS. Actualizado: GuardarEl técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, manifestó ayer, víspera del partido que les enfrentará en casa al Xerez Deportivo, que éste «presiona y defiende muy bien». «Esa transición defensa-ataque la hace rápido, con muchísima gente arriba. Si no mueves el balón con relativa rapidez tienes trabajo, porque siempre vas a encontrar demasiados defensores por detrás del balón. Si le dejas jugar, sabe crearte peligro. Mirando sus números, ha encajado muchos goles pero también es de los más goleadores--habla a las claras de su potencial ofensivo-», explicó.
Además, Jémez invitó a pensar que el Xerez actuó en Primera división la pasada temporada y estimó que su objetivo es «volver a la máxima categoría del fútbol español». «Es cierto que no ha empezado bien y le está costando un poquito engancharse al tren de arriba -ha ido de menos a más-. En cuanto a puntos, estamos los dos empatados», agregó. A nivel técnico, destacó que «es un equipo hecho, experimentado y que nos va a poner las cosas muy difíciles», recalcando que se trata de un rival que «tiene mucha calidad y si le dejas jugar al fútbol, te pone mucho problemas, con un gran potencial en ataque».
Pino Zamorano
El encuentro lo arbitrará Pino Zamorano, el mismo con el que tuvo sus más y sus menos Paco Jémez en el disputado hace algunas jornadas contra el Real Valladolid. El entrenador del cuadro amarillo dijo que es un «buen» colegiado, está «capacitado» para impartir justicia deportiva y apostilló: «Si tengo la ocasión le daré la mano». El preparador de la Unión Deportiva Las Palmas apuntó que los seguidores del conjunto grancanario ya tienen adquirido el mecanismo de las sensaciones, porque les «gusta lo que están viendo» y especificó que tratarán de concederles «algo más que ganar o perder».
El técnico amarillo recalcó esta circunstancia y recordó que «nuestra obligación es mantener las buenas sensaciones que tiene la gente, más allá de ganar o perder, jugar bien para que ellos se vayan contentos y pasen una buena tarde». Para este encuentro, Jémez contará con un listado de futbolistas con novedades, entre las que destaca Tyronne. «Creo que puede aportarnos cosas importantes, no lo llevo solo por rellenarlo», explicó el técnico amarillo. Dos que no estarán son Josico y Guayre. Del albaceteño dijo que «ha entrenado bien, y creo que tenía ganas de estar en la lista, pero es demasiado pronto, y prefiero que esté consolidando esa rodilla que arriesgarlo. Con respecto al grancanario, apuntó que «si no está al 100% prefiero no llevarlo, para nosotros es importantísimo y cuando esté bien, es de los mejores de la categoría».