Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero David Villa quiere responder sobre el terreno de juego. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«Nosotros ganamos en el campo»

David Villa lanza un recado al Real Madrid casi dos semanas después de la escandalosa goleada en el Camp Nou

EFE
BARCELONA.Actualizado:

La tensión entre Barcelona y Real Madrid sigue latente. El último episodio de esta guerra entre bastidores tuvo lugar ayer cuando David Villa, autor de dos de los goles del conjunto azulgrana en el 'Clásico' disputado hace poco menos de dos semanas en el Camp Nou, lanzó un recado al conjunto madridista. «Nosotros ganamos los partidos en el campo y no nos centramos en lo que pasa antes o después de los encuentros», señaló el ariete asturiano, quien se encargó de negar rotundamente que los dos goles que marcó al Madrid tuviesen dedicatoria, en alusión al técnico madridista, José Mourinho.

Seguidamente, Villa defendió a capa y espada la posición de líder del Barça, por encima de que los otros equipos den o no la talla. «Si nosotros sacamos los partidos adelante es porque lo hacemos bien. Nos hemos ganado lo que tenemos día a día, sin que nadie nos haya regalado absolutamente nada. Si el Barça y el Madrid están arriba es porque están haciendo bien las cosas», insistió el internacional español.

En última instancia, el jugador formado en Mareo hizo mención al encuentro que su equipo disputará mañana a las 21.00 horas ante la Real Sociedad. Sin lugar a dudas, un adversario que no se le da nada mal a Villa, pues el asturiano ha logrado marcar seis goles en ocho partidos a los donostiarras. Conocedor de esta estadística, el jugador entiende que estos números no le garantizan nada, especialmente porque cree que el conjunto guipuzcoano irá a por todas al Camp Nou. «Ellos vienen demostrando un buen nivel en la competición liguera y aquí intentarán mantener el nivel. No será fácil este partido, por lo que tendremos que luchar desde el principio para vencer», señaló.

Por otra parte, Villa lanzó un mensaje de ánimo a su excompañero David Albelda, expulsado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. En este sentido, el propio Villa argumentó: «Todos respetamos al colectivo arbitral, pero comprendo a Albelda. Contemplé lo sucedido y las repeticiones, y creo que no fue justa la expulsión».

Del mismo modo, Villa resaltó: «Cuando estás en un estadio que es tan importante para el valencianismo intentas hacerlo lo mejor para el equipo. Al ver que la expulsión es injusta y te tienes que ir a la ducha, lo lógico es que pilles un enfado de consideración. Entiendo la reacción de Albelda, pero también la del árbitro después», ha señalado el que fuese futbolista del Valencia durante las últimas temporadas ligueras.

En otro orden de cosas, y para finalizar, Villa felicitó a sus compañeros Iniesta, Xavi y Messi por llegar a la final del FIFA Balón de Oro. «Estoy muy contento por ellos. Es un orgullo añadido que los tenga como compañeros. Todos tenemos a nuestro ganador, pero cada uno de ellos se lo merece», ha señalado el jugador, que no ha querido decantarse públicamente por quién desearía que ganase el próximo 10 de enero en la gala del Balón de Oro, que tendrá lugar en tierras suizas.

Jugoso acuerdo comercial

Al margen de todo esto, el Barcelona comunicó ayer la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con el logotipo de 'Qatar Funtation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros en cada ejercicio, más otros 15 millones por la presente temporada liguera.