Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
En crisis. Diego Forlán espera romper la mala racha de su equipo. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La clase media sale el sábado

Sevilla, Atlético, Getafe y Villarreal adelantan sus duelos para preparar la última jornada de la fase de grupos en la Liga Europa

COLPISA
MADRID.Actualizado:

Aunque alguno como el Getafe y, seguramente, el Atlético, no estarán el próximo viernes en el bombo continental, la decimoquinta jornada de Liga se abre hoy con los partidos que disputan los cuatro equipos españoles que compiten en la Liga Europa.

A la espera de los esperados duelos del domingo, cuando el Real Madrid visita al necesitado Zaragoza y el Barça recibe a una Real Sociedad revitalizada, el fin de semana se abre con un atractivo 'choque europeo' entre el Getafe y el Villarreal, en el Coliseum.

A falta de un duelo de trámite ante el Young Boys suizo, los de Míchel se despidieron de su efímera aventura continental la semana pasada pero en el torneo local han remontado el vuelo con dos victorias consecutivas ante Sevilla (1-3) y Mallorca (3-0) que zanjaron las dudas sobre el trabajo del entrenador madrileño. El Villarreal pretende asentarse en la tercera plaza y confirmarse como principal perseguidor, aunque sea de lejos, del Real Madrid y del Barcelona. Su reciente victoria ante el Sevilla abrió la distancia con los equipos que intentan clasificarse para la Liga de Campeones.

Sevilla y Almería se darán cita en el Sánchez Pizjuán en un derbi andaluz del que el perdedor puede salir muy tocado. En caso de no puntuar, el conjunto sevillista firmaría su peor racha desde hace diez temporadas, cuando acabó en Segunda. Hundidos en la décima plaza, y sin poder contar aún con Navas y Luis Fabiano, los blanquirrojos están obligados a hacer valer su condición de locales para no agravar su crisis.

El Almería tampoco puede regalar. Oltra, sustituto de Lillo, no ha impedido que el equipo sea penúltimo y siga a la baja, tras 9 jornadas seguidas sin ganar. En caso de derrota, podría incluso pasar a ocupar el 'farolillo rojo'.

El sábado se cerrará en el Vicente Calderón, feudo siempre imprevisible donde el Atlético quiere salir de la «crisis» de juego y resultados a costa de un Deportivo muy irregular. Los rojiblancos suman tres derrotas consecutivas que han hecho saltar las alarmas. El batacazo ante el Aris hipotecó sus aspiraciones de revalidar el título europeo. A este pésimo resultado se han unido los malos resultados ante Espanyol y, sobre todo, Levante, donde los de Quique dieron un espectáculo deplorable. Los de Lotina tratarán de aprovecharse de esas dudas colchoneras y mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde sólo han ganado un partido, precisamente ante el Levante.