Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Capi: «Hay plantilla para ganar a cualquier equipo»

El futbolista sevillano del Xerez advierte del peligro ofensivo de Las Palmas, aunque espera «aprovechar los espacios en defensa»

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

La plantilla del Xerez quiere irrumpir en la tranquilidad de la UD Las Palmas a base de goles. La expedición azulina ya se encuentra en Canarias y los jugadores piropean el estilo de juego del combinado insular. «Desde que comenzó el campeonato se está hablando mucho de Las Palmas y creo que es un equipo con gente nueva, joven, que juega bien al fútbol y que está ahí por méritos propios». El sevillano Capi no escatima en halagos y entiende que el encuentro de esta tarde será «entre dos equipos ofensivamente muy buenos, que quieren jugar al fútbol y espero que sea un buen partido, pero que los puntos se vengan a Jerez».

Eso sí, el de Camas reconoce que el conjunto dirigido por Paco Jémez es débil en defensa, algo «lógico», ya que «los equipos que atacan mucho y bien suelen tener defectos atrás y Las Palmas es uno de estos equipos. Dejan espacios y esperemos aprovecharlo». Para el centrocampista, «en España el único equipo que ataca bien y defiende bien es el Barcelona, el resto deja lagunas». Por ello, de Las Palmas destaca que va «muy bien para arriba, al tener gente muy joven, con desparpajo, pero después dejan sus espacios y vamos a aprovecharlo».

Aún así, Capi entiende que el objetivo del Xerez es «ganar, como cada partido. Tenemos plantilla para ganar en cualquier campo de Segunda División y vamos a Las Palmas a por los tres puntos». Sin embargo, el ex del Betis no quiere hablar de ascenso ni nada parecido: «Si hacemos las cosas bien ganaremos, si no, perderemos, pero lo importante es tener cierta regularidad, ganar partidos e intentar a final de temporada darle una alegría a nuestra afición».

Por su parte, Gerard Autet reconoce que Las Palmas es «un equipo fuerte y que tiene un modo de jugar muy bueno. Se va a ver un buen partido, muy abierto, y espero que se decante a nuestra favor. Ellos están en buen momento y en su casa son muy paligrosos». Para ello, el catalán destaca que el Xerez debe «intentar jugar al mejor nivel para lograr los tres puntos. Hemos trabajado mucho varias cosas porque arriba pierden la posición, pero en el buen sentido, y eso es lo que hay que evitar, no caer en el desorden. Son peligrosos, sin duda».