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Diputación publica las bases para convertir a 261 eventuales en personal fijo

Este nuevo concurso sustituye al que desestimó un juzgado hace unos meses por considerarlo poco riguroso

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La Diputación vuelve a convocar el concurso de oposiciones para la consolidación de su plantilla después de que un juzgado de los contencioso-administrativo anulara uno de los puntos de la anterior convocatoria. Ayer mismo se publicaron la bases y los temarios del proceso por el que 261 trabajadores interinos pasarán a formar parte de la plantilla.

En esta ocasión, los aspirantes tendrán que hacer un examen escrito, lo que lo diferencia de la anterior convocatoria. Precisamente la carencia de esta prueba fue lo que llevó al PP a interponer un recurso contra el modelo anterior, en el que sólo era necesario aportar una memoria, un escrito técnico y un informe sobre su experiencia laboral. El juez lo estimó parcialmente y consideró que esas bases planteadas no daban la garantía sufienciente al proceso.

Por eso mismo, la Diputación decidió acatar al sentencia y negociar otro sistema. De esta manera se intentaba hacer frente a las críticas de 'enchufismo' y de colocar a dedo a los empleados que lanzaron los populares. La nueva convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dice que los eventuales se enfrentarán a una prueba escrita, elaborada en base a un temario distinto para cada puesto. También realizarán dos supuestos prácticos. Para los laborales fijos, la oposición se concretará con el desarrollo de dos supuestos prácticos. En la fase de concurso -para ambas categorías- se valorarán los méritos profesionales acreditados en la administración pública y en el puesto de trabajo convocado, así como la formación adquirida.

Las solicitudes se podrán presentar tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Para este trámite los candidatos dispondrán de 20 días hábiles. Las 66 plazas de funcionarios corresponden a: dos archiveros, dos licenciados en Derecho, un administrativo, 29 auxiliares administrativos y 32 ayudantes de recaudación.