Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Ahorro energético. Un total de 757.900 puntos de luz de bajo consumo iluminan desde ayer las calles del casco urbano, dando luz y color a las fiestas. Eso sí, se han reducido en alrededor de 100.000 las bombillas instaladas, aunque el diseño se ha mantenido con el mismo número de arcos y elementos decorativos.
Jerez

Alumbrado de alta tensión

El centro de la ciudad se iluminó ayer entre fuertes críticas de varios colectivos jerezanos, que aprovecharon el tradicional acto navideño para pedir la «dimisión» de la alcaldesa

Jerez Actualizado:

Un total de 757.900 puntos de luz de bajo consumo iluminan desde ayer las calles del casco urbano, dando luz y color a las fiestas. Eso sí, se han reducido en alrededor de 100.000 las bombillas instaladas, aunque el diseño se ha mantenido con el mismo número de arcos y elementos decorativos. El malestar ciudadano y la indignación de algunos grupos no perdonaron la magia de las fiestas. La alcaldesa pulsó el botón de encendido frente a El Gallo Azul, en medio de fuertes protestas de varias plataformas jerezanas. Tras la puesta en marcha del alumbrado, Pilar Sánchez y su séquito abandonaron la zona de vuelta al Ayuntamiento, pero por el camino les siguieron los grupos que encabezaban las manifestaciones. Entre estos, destacaron la madre de Juan Holgado y los propietarios de dos promociones de viviendas paralizadas (Residencial los Olivos y Martinete), que se sienten «engañados» por los responsables municipales y exigen que se les entreguen de una vez por todas los pisos. Los integrantes de las protestas no se cortaron e insultaron a los responsables municipales.