El técnico catalán del Xerez Deportivo tiene claro que ante el cuadro canario el equipo va a salir a por los tres puntos. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Javi López | Entrenador del Xerez CD

«Nunca le digo a mi equipo que salga a empatar o a defender el resultado»

El preparador azulino confía en recuperar la mejor versión ante un rival «que ofensivamente está entre los tres mejores de Segunda»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi López tiene claro que en Las Palmas el Xerez tiene que sumar. El técnico azulino valoró ayer la actualidad del equipo y se muestra seguro de puntuar en un estadio donde nadie ha ganado y ante un Las Palmas «muy, muy complicado». Para ello, López espera recuperar a Bermejo, descarta a Antoñito y señala de manera velada que Mendoza podría repetir en el once titular.

-¿Cómo valora la semana de trabajo?

-Va bien, con la dificultad del tiempo y tener que ir un poco a salto de mata y buscar posibilidades para poder entrenar. Al margen de eso, el trabajo está siendo bueno.

-¿Qué es lo peor de tener que estar buscando campo de entrenamiento casi cada día?

-La incertidumbre. Como ha habido lluvia, pues hay equipos que no ceden sus campos al estar en malas condiciones y le puedes hacer daño. El nuestro no lo podemos emplear porque con el agua lo haríamos polvo y el anexo está replantado, por lo que hay que ir buscando alternativas y lo peor es que a veces estás a poco tiempo de entrenar y no sabes dónde vas a entrenar. Además, el trabajo del otro día en césped artificial fue complicado al ser la superficie más dura y dificulta el trabajo, pero vamos intentando capear el temporal y dentro de poco tendremos nuestros campos en condiciones.

-¿Cree que va a poder contar con Mario Bermejo?

-Espero que sí. Hay tiempo suficiente y entiendo que hay posibilidades, pero lo vamos a ir viendo estos días. Hará pruebas para ver cómo se va encontrando, pero hay margen y espero contar con él, ya que en principio sólo contamos con esa opción, ya que Antoñito va a estar toda la semana al margen del grupo y se le efectuará después una prueba para ver cómo está eso y si se puede incorporar o tiene que seguir en recuperación.

-¿Qué valoración hace de Las Palmas?

-Muy buen equipo. Me parece que en el juego ofensivo está entre los dos o tres mejores equipos de la competición. Me parece muy bueno en la fase ofensiva, con jugadores de mucha creatividad, rápidos, verticales, que se asocian bien, pero vamos a tratar de hacer un buen trabajo defensivo e intentar darle réplica con nuestro buen trabajo ofensivo para sacar un resultado positivo.

-¿Cree que tiene fragilidad defensiva?

-Es algo que ya han corregido. Lleva algunas jornadas con otro funcionamiento en defensa y se está viendo mejor, pero tiene una apuesta ofensiva que se siente cómodo con balón y todos los equipos que tienen esa fórmula ofensiva y jugadores tan ofensivos al final tienen su punto débil a la hora de defender, pero creo que es un equipo muy muy complicado.

-¿Se asimila en algo al Xerez? Siempre marca, pero encaja con facilidad...

-Creo que somos diferentes a la hora de defender. Tenemos conceptos diferentes en defensa y ofensivamente también, ya que los jugadores tienen características diferentes, aunque sí que nos asemejamos en que los dos queremos jugar siempre en campo contrario.

-¿El equipo canario es de los que mejor fútbol hace en Segunda?

-Su juego ofensivo es alegre y atractivo, muy vistoso, y a mí me está gustando bastante.

-¿Se plantea hacer cambios para este partido?

-Recuperamos jugadores y hay que valorar todo, empezando por el buen trabajo de los que jugaron el viernes y también valorar el trabajo de los que venían jugando hasta ese partido. Decidiremos lo mejor para el equipo, pero lo que sí me ha gustado es que me están haciendo pensar.

-Los recambios parece que le gustaron...

-Sí. Me hacen pensar y es bueno. El partido de los tres (Edu Moya, Mendoza y Héctor Font) fue bueno, aunque Mendoza ya sabes que siempre te da buen rendimiento. Héctor (Font) jugó su primer partido titular y me alegro mucho, sobre todo, por Edu (Moya), ya que es un futbolista que seguramente no ha tenido mucha fortuna y ha sido criticado, pero es un buen futbolista y me alegré mucho de su trabajo, ya que se lo merece.

-¿Estos dos últimos empates le obliga a ira por la victoria?

Salimos siempre a ganar, nunca le digo a mi equipo que salga a empatar o a defender el resultado. Tenemos otra forma de ver el juego, lo hacemos igual en casa que fuera, y utilizamos esos argumentos. Siempre miramos las características del rival, pero los dos empates no nos obliga a nada. Hemos empatado, eso es así, pero hay equipos que se llevan cinco o seis jornadas sin puntuar. El equipo lo intentó el otro día.

-En Las Palmas no ha ganado nadie todavía...

-Lo sabemos. Es un campo complicado porque allí están muy cómodos, ya que se ha creado una corriente positiva con la afición. Han estado muchos años sufriendo y ahora el equipo le está mostrando otra cosa, por lo que la afición se ha volcado con su equipo y están fuertes. No han perdido nunca partido, pero alguna vez tiene que caer.

-¿Esa corriente positiva se está dando en Jerez?

-No lo sé. El comportamiento de la afición con el equipo ya he dicho que es muy bueno y no voy a cambiar de idea ahora. Nos están ayudando mucho, se están portando muy bien, y espero que siga en esa misma línea ya que siempre es un beneficio para el equipo y para el club.

-¿Le preocupa la imprecisión que está mostrando el equipo en las dos últimas jornadas?

-El partido de Albacete fue impreciso, pero el del otro día, que hace un rato he acabado de visionarlo, vi una segunda parte, ante once tíos por detrás del balón, con cosas muy muy buenas. Faltó tener ocasiones de gol, remates y más oportunidades, pero los he visto bastante bien. No tengo ninguna duda del juego de este equipo. Habrá momentos que el juego estará mejor y otras que estará peor, pero como todos.