Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La Junta lanza una campaña para atraer turistas a Andalucía por Navidad

M. D. TORTOSA
SEVILLA.Actualizado:

Andalucía es un buen regalo por Navidad. La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa sin precedentes para captar turistas durante las fiestas navideñas. El Gobierno regional ha destinado 1,1 millones de euros a una campaña en la que se potencian los productos más típicos de esta temporada como el turismo rural, la nieve, los monumentos, la gastronomía y el ocio y las compras.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso , y la consejera de Presidencia, Mar Moreno, presentaron ayer la campaña al sector, que se emitirá del 9 de diciembre al 5 de enero en radio, prensa, televisión y en interne con el eslogan 'Andalucía, el mejor regalo para la Navidad'. Se trata de una iniciativa en la que se presenta al potencial consumidor la «riqueza de Andalucía como destino estrella de estas navidades», ya que ofrece una gran variedad de actividades que van desde belenes, cabalgatas, la zambomba jerezana y conciertos navideños, entre ellos los populares «campanilleros».

La acción publicitaria se llevará a cabo en todo el mercado nacional y en los cinco principales emisores internacionales para la región (Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia). Alonso afirmó que, «a pesar de los controladores y del tiempo, 2010 será un año con más turistas, más gasto y más pernoctaciones» en Andalucía que en 2009, y subrayó la apuesta de la Junta por la promoción. En su opinión, los últimos datos reflejan un aumento entre enero y octubre de las pernoctaciones y de los viajeros, así como del gasto medio.

Insistió en que en 2011 el gasto en promoción turística «no se reducirá» y resaltó que «no se ha escatimado ningún esfuerzo económico para la campaña de Navidad», que pretende atraer a españoles, a ingleses, italianos, franceses, irlandeses y portugueses.