![](/cadiz/prensa/noticias/201012/07/fotos/4168989.jpg)
El increíble rival más duro
Con la clasificación asegurada, Guardiola dará descanso a sus titulares ante un adversario que siempre se le atraganta al Barça La cantera azulgrana aspira a ganar por primera vez al Rubin Kazan ruso
BARCELONA. Actualizado: GuardarAl Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le queda un partido irrelevante contra el Rubin Kazan esta noche en el Camp Nou, ante el que nunca ha ganado en los tres choques en los que se ha enfrentado al equipo ruso.
Es más, el Rubin Kazan tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar al Barça de Guardiola en el Camp Nou, tras la victoria que firmó el conjunto ruso el año pasado (1-2), también en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En el partido de hoy, por lo tanto, el Barça se juega el prestigio de firmar de una vez por todas una victoria contra un rival que se le ha puesto imposible en los tres partidos anteriores (una derrota y dos empates), el dinero que pueda recaudar y poca cosa más, ya que incluso, el técnico Josep Guardiola ha dado descanso a cinco jugadores (Xavi, Villa, Pedro, Alves y Keita).
De esta forma, se espera que Mascherano regrese a la titularidad, igual que Bojan, quienes dispondrán de minutos en un equipo que parece cerrado a los once elegidos (Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Villa y Messi).
El momento del Barcelona es excepcional, y no sólo por haber logrado por primera vez en su historia colocar a tres de sus jugadores en el podio del Balón de Oro, sino porque su fútbol empieza a ser demoledor. En los últimos cuatro partidos oficiales, el Barça ha logrado un 19-0.
Diferente situación es la que vive el Rubin Kazan, aún con posibilidades de alcanzar los octavos de final, después de ganar contra el Copenhague por un solitario gol del ecuatoriano Christian Noboa en la pasada jornada.
El Rubin aspira a una de las cuatro plazas que aún quedan para completar el cuadro de los octavos de final. No obstante, no depende de él, porque el Copenhaguen está clasificado en segunda posición con un punto más que los rusos y jugará contra el Panathinaikos, cuarto y sin opciones en la liguilla.
El central español Navas y el delantero nigeriano Martins son sus futbolistas más reconocidos.