Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Ellas usan más el mail; ellos buscan el ocio

Actualizado:

El último estudio sobre los protocolos de utilización de las nuevas tecnologías de la Federación Española de Asociaciones de Usuarios de Internet detalla algunas de las diferencias entre los hábitos masculinos y femeninos a la hora de navegar por la Red. Los hombres se conectan más a menudo, pasan más tiempo en línea, y es más probable que tengan banda ancha. Las mujeres son más propensas a enviar correos electrónicos a amigos y familiares. Presentan una mayor tendencia que los hombres a centrarse en los aspectos más prácticos y productivos de internet, mientras que los hombres tienden más a usar la Red para pagar cuentas, participar en subastas, y para disfrutar de sus aspectos puramente recreativos, como bajar música o vídeos. Apenas hay diferencias en cuanto a la práctica de comercio electrónico, y tampoco en la participación en las redes sociales, una vez que tanto ellos como ellas acceden a internet de forma habitual. Como curiosidad, otro informe, elaborado por la Universidad de Maryland, destacaba que ellas tienden a valorar más que ellos la estética, los colores y el diseño de las páginas webs, mientras que los hombres sólo evalúan su contenido.