Colas de parados en una oficina de Empleo. :: R. RÍOS
ANDALUCÍA

La Junta tiene un plan para modernizar sus políticas de empleo

Esta medida potenciará el reciclaje profesional de los parados con carga familiar mediante cursos de formación remunerados

JAÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, señaló ayer que la Junta de Andalucía está trabajando duramente desde hace «muchos meses» para darle un cambio radical a las políticas de empleo y, gracias a un impulso de modernización, transformar las políticas de empleo pasivas en activas. Moreno afirmó, en declaraciones a los periodistas, que «tenemos sobre la mesa un plan, el Proteja, que supone un gran cambio para ayudar a la ciudadanía a reciclarse, a encontrar otra capacitación profesional que les sirva para el nuevo mercado laboral que va a emerger, que no va a ser igual que el que había antes de la crisis económica».

La consejera explicó que el Plan Proteja contempla la existencia de becas para aquellas personas en situación de desempleo que tengan responsabilidades familiares y que puedan necesitar apoyo económico durante el periodo de formación.

«Entendemos que es un buen camino para ir pasando a unas políticas de empleo más activas y que garanticen la empleabilidad de las personas que ahora mismo están en desempleo, ya que son medidas, en su mayoría, que llevan un fuerte componente de protección social como es el caso del Proteja», apostilló.

Mar Moreno, señaló, en relación a las nuevas medidas que el Ejecutivo central presentó la pasada semana para paliar la crisis económica, que son reformas «necesarias para salvaguardar las políticas necesarias básicas: una educación pública de calidad, un sistema sanitario del que nos podemos sentir orgullosos y un sistema de pensiones que sea duradero y que sirva para las generaciones futuras». «Esos son los grandes objetivos a preservar y ningún Gobierno de España como lo va a hacer el socialista servirá para garantizar esta salida de la crisis económica con lo esencial, con las grandes políticas sociales intactas», finalizó Moreno.