El centro cuenta con un molino antiguo :: J. NOGUERA
turismo

Arte que mueve molinos

El Centro de Información Turística de Grazalema se convierte en un museo a disposición de los creadores locales

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin de semana turístico en Grazalema. La localidad lo aprovechó para llevar a cabo una especie de reinauguración de su Centro de Información e Interpretación Turística. Este espacio es gestionado, desde hace unos nueve meses, por un particular que trata de revitalizarlo con la puesta en marcha de nuevos atractivos culturales.

La instalación turística, ubicada en la Plaza de los Asomaderos, contará a partir de ahora con un Museo Artesanal en el que los artistas locales crearán sus obras de arte que no solo podrán ser contempladas sino que también se podrán comprar. Además, también se inauguró el sábado un molino antiguo para convertir el trigo en harina y que podrá ser visitado.

El molino funciona perfectamente y los gestores de la instalación cultural y turística pretenden vender toda la harina que se produzca en el funcionamiento del mismo, por lo que los visitantes podrán contemplar su uso real. El equipo de guías del centro, formado por Clive, Sue, Lourdes y Nuria, serán los encargados de mostrar éste y todos los atractivos de la instalación.

Para poner en marcha el molino se organizó una degustación de platos elaborados con el pan como base, pan que se elaboró con la harina que se produce en esta máquina. Los cocineros Francisco Pérez y Víctor Alberto realizaron de manera tradicional platos de antaño como 'mamones' y 'migas bandoleras', dando cuenta de ellos varias decenas de personas que no quisieron perderse la puesta en marcha del Centro.

Por otra parte, la instalación también cuenta ya con nuevas exposiciones que los visitantes podrán conocer en estos días. En concreto, se inauguró 'Sueños A - Cromáticos' que componen las excelentes fotografías de Luis Chacón y Jesús Noguera, y por el otro la muestra de los trabajos que en los últimos meses han realizado los participantes del taller de pintura de la asociación local 'El Remolino Verde'. La entrada a este museo tendrá un precio simbólico.