El Celta se afianza en la zona alta tras ganar a Las Palmas
Remontada del Elche ante el Salamanca y victoria cómoda del Rayo Vallecano, que se mantiene en ascenso
Actualizado: GuardarEl Celta de Vigo aprobó con nota su exigente examen ante la UD Las Palmas (2-0) y sigue en los puestos nobles de la categoría junto a Rayo Vallecano, que también salió airoso de su contienda.
Con esta victoria, los jugadores que entrena Paco Herrera alejan a siete puntos al séptimo clasificado, el Real Valladolid.
A pesar del resultado, el equipo vigués no vivió un partido cómodo. Su rival, pese a presentarse en Balaídos con importantes bajas, empezó imponiendo su juego ante un Celta que era incapaz de tener la pelota, algo inusual en el conjunto de Herrera.
Sin embargo, en el minuto once, el Celta sacó a relucir su mejor arma, el contraataque. Alex López recuperó un balón en el centro del campo, abrió rápido a la banda para Quique de Lucas y un centro del catalán acabó en el fondo de la red después de que el despeje del meta Barbosa rebotase en las piernas de su compañero Aytami.
Un tanto que allanó el camino a los vigueses, desdibujados hasta ese momento por el juego de toque de los grancanarios. Sobre todo porque el gol fue un duro mazazo para los jugadores de Las Palmas.
En la segunda parte, los de Paco Jémez, que siguió el choque desde la grada, se adueñaron del balón, aunque el Celta también amenazaba con sentenciar el partido cada vez que salía al contraataque.
Con el encuentro abierto, Las Palmas se lanzó a por el empate. En el minuto 67 Vicente lo rozó con un remate de cabezazo, al igual que cinco minutos después Álvaro Cejudo, con un libre directo que despejó Falcón, muy seguro durante toda la mañana.
En los últimos instantes, y con los visitantes volcados, el ex amarillo Roberto Trashorras pudo sentenciar pero Barbosa lo evitó con una espectacular mano. Sin embargo, el meta argentino nada pudo hacer poco después ante el potente disparo de Joan Tomás.
Por su parte, el Elche, que tuvo que remontar, ha roto con la racha de cinco partido sin ganar imponiéndose al Salamanca, que llegaba al Martínez Valero como el mejor equipo visitante de Segunda División.
Los ilicitanos salieron muy metidos en el partido y buscando insistentemente la portería salmantina, mientras que los charros, sin atrincherarse atrás, apenas salían de su parcela por el empuje local.
El que no tuvo problemas para sacar su partido adelante fue el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño se impuso (2-0) al Girona en un partido que se decidió en un minuto, el que transcurrió del 48 al 49, y en el que el argentino Óscar Trejo logró los dos goles que dejan a los de José Ramón Sandoval una semana más en puestos de ascenso directo.
El Tenerife-Granada, aplazado
El partido Tenerife-Granada tuvo que se aplazado al no poder desplazarse el conjunto granadino a la isla tinerfeña por la huelga de los controladores aéreos. Tampoco lo pudo hacer el árbitro, el asturiano Piñeiro Crespo. La plantilla del conjunto tinerfeño tuvo un domingo diferente, ya que en vez del encuentro hizo un intenso entrenamiento en el estadio Heliodoro Rodríguez López.