Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Celta se afianza en la zona alta de la clasificación tras ganar al conjunto grancanario

EFE
VIGO.Actualizado:

El Celta de Vigo aprobó con nota su exigente examen ante la UD Las Palmas (2-0) y se consolida en la zona alta de la clasificación. Con esta victoria, los jugadores que entrena Paco Herrera alejan a siete puntos al séptimo clasificado, el Real Valladolid. A pesar del resultado, el equipo vigués no vivió un partido cómodo. Su rival, pese a presentarse en Balaídos con importantes bajas, empezó imponiendo su juego ante un Celta que era incapaz de tener la pelota, algo inusual en el conjunto de Herrera.

Sin embargo, en el minuto once, el Celta sacó a relucir su mejor arma, el contraataque. Álex López recuperó un balón en el centro del campo, abrió rápido a la banda para Quique de Lucas y un centro del catalán acabó en el fondo de la red después de que el despeje del meta Barbosa rebotase en las piernas de su compañero Aytami.

Poco a poco los de Paco Jémez se rehicieron y al filo de la media hora rozaron el empate, pero el remate del colombiano Edixon Perea, tras un buen centro de Álvaro Cejudo, lo desvió con una gran intervención Falcón. De hecho, el Celta sufrió hasta que Joan Tomás logró el segundo gol a tres minutos del final.