Portland vuelve a ganar
Los Trail Blazers se impusieron a los Clippers (100-91) y acabaron con una racha de seis derrotas consecutivas
Actualizado:Se acabó el desplome. Los Trail Blazers se impusieron 100-91 a los Clippers y acabaron con la racha de seis derrotas consecutivas, la peor de la franquicia desde hace cinco años. Sin embargo, Portland mostró sus carencias al estar a punto de dilapidar una ventaja de 22 puntos (59-37) al descanso. Una de las claves para ganar el choque fue el acierto desde el perímetro (53,8%) y el juego colectivo, con cinco hombres en dobles dígitos. Y eso que LaMarcus Aldridge tuvo un día aciago con sólo cuatro puntos. El mejor de los locales fue Wesley Matthews con 26 puntos y dos rebotes.
Rudy Fernández desempeñó un papel importante para oxigenar el juego. El español salió desde el banquillo para anotar nueve puntos, con 3 de 6 en tiros de campo que incluye dos triples de cuatro intentos. En la línea de personal convirtió 1 de 2. Además, el escolta mallorquín repartió una asistencia y capturó un rebote. Buenos números si se tiene en cuenta que permaneció 13 minutos en la pista.
Los Blazers arrollaron en el primer cuarto (30-15) y pusieron tierra de por medio. Mantuvieron el ritmo hasta el descanso. En la segunda mitad, los Clippers reaccionaron de la mano de Eric Gordon con 24 puntos y de Blake Griffin, con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Pero la distancia fue ya insalvable para los angelinos, que pecaron de individualismo.
Memphis, remontada frustrada
Peor le fueron las cosas a Marc Gasol. El español tuvo una discreta actuación en la ajustada derrota de Memphis frente a Denver (108-107). Los Grizzlies siguen dando muestras de su gran irregularidad. Fueron capaces de ganar a los todopoderosos Lakers y desde entonces suman tres derrotas consecutivas ante rivales más asequibles. En esta ocasión, los Grizzlies fueron incapaces de frenar al pívot brasileño Hilario Nené. El jugador de los Nuggets firmó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes que acabó con su rival. Además, estuvo flanqueado por los 25 puntos del escolta Arron Afflalo y los 13 del alero Carmelo Anthony.
Memphis pagó caro su nefasto primer cuarto (33-16). La reacción liderada por Rudy Gay con 24 puntos y Zach Randolph con 18 puntos estuvo cerca del éxito, pero quedó frustrada. Marc no brilló como acostumbra, pero tuvo un buen toque de muñeca al anotar 10 puntos, con 5 de 6 en tiros de campo. El de Sant Boi capturó seis rebotes y repartió tres asistencias en los 25 minutos que disputó.
Por su parte, los Raptors cayeron estrepitosamente 99-116 ante los Knicks en un partido extraordinario de Stoudemire, con un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes. En Toronto, José Manuel Calderón volvió a ser titular para sumar 13 puntos y seis asistencias en 29 minutos.