Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Grupo TLJ, del colegio Huerta de la Cruz de Algeciras. :: LA VOZ
Ciudadanos

Las noticias sobre redes sociales acaparan las visitas a las webs

Un total de 74 grupos de ESO y Primero de Bachillerato compiten en la segunda edición de 'La Voz Escolar'

M.J. CABRERA
Actualizado:

Las zapatillas de la marca Adidas inspiradas en Facebook y Twitter, una nueva asignatura sobre redes sociales en la Universidad Politécnica de Madrid y el perfil de la reina Isabel II en Facebook son algunos de los ejemplos del protagonismo que han cobrado las redes sociales en el concurso 'La Voz Escolar'. El grupo La Voz de Marillac coloca por cuarta semana consecutiva la noticia de la reina Isabel II y su cuenta de Facebook entre lo más visto.

La información que la estudiante Palma Romaguera ha elaborado en torno a la nueva asignatura sobre redes sociales incorporada por la Politécnica para el año que viene ha sido una de las más votadas en su grupo, el TLJ del colegio Huerta de la Cruz de Algeciras. En la misma línea, la formación escolar con el 'nick' La Voz del Eco del I.E.S. Alvar Núñez de Jerez, publicó una noticia sobre las nuevas zapatillas Adidas. Su autor, Antonio Mondéjar, apuntó como curiosidad que «los colores de los modelos son los mismos que usan estas redes sociales en sus webs». Las 'Facebook Superstars' y 'Twitter Superstars', ha sido uno de los temas más repetidos entre todos los colegios. A falta de sólo tres semanas para el final del concurso, los jóvenes estudiantes demuestran su olfato periodístico en la competición y no se lo ponen fácil al jurado encargado de elegir los ganadores en las distintas categorías del certamen.