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El alcalde presenta la certificación de calidad recibida. :: LA VOZ
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Ubrique obtiene un certificado de calidad por su atención al ciudadano

El Ayuntamiento crea todo un Sistema de Gestión de la Calidad y anuncia que buscará la excelencia en todos los procesos que realiza

LA VOZ
UBRIQUE.Actualizado:

El servicio que el Ayuntamiento de Ubrique presta a través de la Ventanilla de Atención a la Ciudadanía ha obtenido la certificación de calidad UNE EN-ISO 9001. «Esto ha sido posible gracias a la apuesta del consistorio por la excelencia del servicio que se da a la ciudadanía», destaca el alcalde Javier Cabezas (PA), y las acciones que se han llevado a cabo con este fin. Entre ellas, se ha formado en calidad y atención al ciudadano al personal implicado y se ha apostado por la creación de todo un sistema de atención al público.

Durante los trámites de la certificación, se han diseñado diferentes formatos, procesos y fichas informativas de servicio, creando documentos para el ciudadano con información sobre la documentación necesaria y las características de los trámites a seguir. Además, también se ha preparado al personal para las rotaciones, de modo que siempre se puedan ajustar a las directrices de calidad. La certificadora estableció, entre otras medidas, la necesidad de que desde la ventanilla se controle el acceso al Ayuntamiento, razón por la que se optó por cerrar la puerta de entrada principal, además de por cuestiones de accesibilidad.

Otras certificaciones

A través del Servicio de Atención a la Ciudadanía, el vecino puede registrar documentos de entrada, recoger notificaciones, compulsar documentos, solicitar la información que desee sobre la Administración Local y el municipio y recibir información sobre cuestiones como licencias de apertura, mercadillo ambulante, bonificaciones de tasas y ayuda a domicilio, entre otras cuestiones. Por último, Cabezas aseguró que «éste es un primer paso y ahora seguiremos profundizando en el tema de la certificación para conseguir la excelencia en todos los procesos que se realizan a diario».