La guerra se recrudece en la Red
El blog 'Controladores y otras hierbas' defiende la postura del colectivo
MADRIDActualizado:Los controladores se sienten incomprendidos. Consideran que ellos son las verdaderas víctimas de esta crisis y por ello intentan explicar a una ciudadanía que los ha demonizado las razones que les llevaron a realizar un paro que dejó en tierra a 600.000 personas en vísperas del puente de la Constitución. Y en pleno siglo XXI, no hay mejor medio para hacer comprender las razones que les movieron a ello que las redes sociales y el accesible mundo de Internet.
"Tanto para apoyarme como para insultarme, que aunque no lo creáis lo entiendo. Os pido públicamente disculpas, ya sé que no os consolarán, pero tampoco tengo otra cosa para ofreceros". Este es el inicio del post que figuraba en la noche de ayer en el blog 'Controladores aéreos y otras hierbas'. Su creadora es Cristina Antón, controladora destinada en Palma de Mallorca. Según explica, "jamás hubiera imaginado que el Gobierno fuese capaz de semejante despropósito. Compruebo que les importa todo un rábano porque lo que sí me gustaría que entendierais es que los responsables de este cirio son ellos, aunque las cabezas visibles seamos, para variar, nosotros".
"Os han hecho creer que somos funcionarios: no es cierto; que cobramos de vuestros impuestos: no es cierto; que no pegamos un palo al agua: no es cierto; que somos unos privilegiados: no es cierto; que somos millonarios: no es cierto", asegura esta controladora, que denuncia que "es imposible que le caigamos bien a nadie si no paran de repetiros que somos la encarnación de lo peor en la tierra y fuente de todos los males del país". "Os garantizo -añade- que si tuviésemos el poder que se nos atribuye no estaríamos como estamos. Yo desde luego sería ya ministra como mínimo".
Y a modo de despedida suplica: "Solo os pido que cuando os canséis de insultarme le dediquéis dos minutos a pensar qué puede llevar a un colectivo teóricamente privilegiado y divinamente pagado a tirarse en masa por un barranco arriesgándose a ir a la cárcel y a perder su casa, sus ahorros, su trabajo y el esfuerzo, en el caso de muchos, de toda una vida".
Facebook ataca
"¡Medidas disciplinarias ya!; ¡despidos masivos ya!; ¡escarmientos ya!". Esta es la exigencia que la recién creada plataforma de Facebook, y que a día de ayer contaba con cerca de 7.000 seguidores, 'Despido para los controladores aéreos' planteaba.
Las iras de los viajeros afectados en particular y de la ciudadanía en general circulan a rienda suelta en este espacio con mensajes del tipo "esperemos que pasados los quince días del estado de alarma, mucho de ellos estén en el paro. No a ningún tipo de negociación. Sanciones y responsabilidades ya". "No al perdón, no a la negociación. Sí a sanciones duras, sí al despido y sí a la cárcel si fuera necesario" es otro de los comentarios que se puede leer.
De esta misma red social ha hecho uso el portavoz del sindicato de controladores, César Cabo. Asegura en su página que "el caos se podía haber evitado y que no tiene más que un solo culpable".
Precisamente, Cabo fue objeto en verano de varias plataformas en las que se alababa su atractivo físico, con nombres del tipo 'César Cabo, contrólame a mí', 'Quiero que César Cabo controle mi espacio aéreo' o 'A César Cabo yo le subiría el sueldo'.