Bono presidirá los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla
Actualizado:El alcalde de la ciudad considera «muy importante para Chiclana y sus ciudadanos», que el 5 de marzo de 2011 se convierta en una gran fiesta en la ciudad, y que la celebración del 200 aniversario de un acontecimiento de tal relevancia como la batalla que se libró en esa misma fecha del 1811 en el litoral chiclanero, sea recordado con la importancia que tuvo, «como una de las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia libradas en territorio andaluz», apuntó.
Para tratar de dar la máxima repercusión al evento, la Comisión del Bicentenario contará con un arma especial. Se trata de la figura del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que se comprometió personalmente con el alcalde, José María Román, a presidir los actos que se celebren en la localidad en esa fecha.
De la programación que la Comisión específica configurada al respecto está elaborando, destacan algunos eventos como la parada o el desfile militar, el izado de banderas en la Plaza Mayor y los discursos de las autoridades; así como otros actos lúdicos y festivos como una degustación gastronómica de productos típicos, un baile de máscaras y una cabalgata. Por otro lado, se está trabajando en la recreación de la Batalla de Chiclana, la inauguración del busto de Graham y unas jornadas de puertas abiertas en distintos edificios.