Barbadillo presenta su nueva añada de jamones de bellota de la mano de sus mejores caldos
JEREZ. Actualizado: GuardarSierra de Sevilla, la empresa productora de ibéricos 100% de bellota del Grupo Barbadillo, ha presentado estos días en Madrid y Sevilla su nueva Añada 2008 de jamones. Y han destacado que el resultado de un proceso de cría en el Parque Natural de Sierra de Sevilla, una alimentación a base de bellotas y plantas aromáticas y una curación en la que la sal marina, el aire de Sierra Morena, el tiempo y el silencio son los únicos artífices del milagro, ha sido un año más excepcional.
La Añada 2008 de Jamones Ibéricos de Bellota, 100% ibérico puro, corresponde a un total de 14.051 cerdos ibéricos que fueron sacrificados entre enero y febrero del año 2008. Se trata de la cuarta campaña de animales producidos al 100% en las instalaciones de Sierra de Sevilla, que supone un avance sustancial tanto en términos de control de los procesos productivos como de la manipulación.
Para celebrar el lanzamiento, Sierra de Sevilla ideó un singular evento en el que pudo demostrarse que, si bien el jamón ibérico de bellota tiene en manzanilla Solear a su pareja perfecta, las cualidades de sabor, aroma y textura de diversas partes de la pieza combinan también singularmente con otros vinos de Barbadillo. Para ello, se procedió a maridar cinco partes distintas del jamón ibérico con otros tantos vinos de la empresa, cuya característica común es que todos, en algún momento de su proceso de elaboración, han pasado por una fase de crianza biológica. La cata fue explicada con detalle por José F. Ferrer, periodista especializado en gastronomía.