Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GALA EN EL MUSEO DE ABC

Rosalía Mera, galardonada con el premio Mujer de Hoy que concede la revista semanal de Vocento

Silvia Moroder, Arantza Quiroga y Amaya Valdemoro fueron otras de las distinguidas

ANA ASENSIO
MADRIDActualizado:

Un premio para mujeres que otorgan las mujeres: ésta es la filosofía de los galardones de la revista Mujer hoy, que la noche del miércoles fueron entregados en el transcurso de una gala celebrada en el Museo de Abc, a Rosalía Mera, cofundadora de Inditex; Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR; Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco; y Amaya Valdemoro, capitana de la selección nacional de Baloncesto.

El premio Mujer de Hoy ha recaído en la empresaria Rosalía Mera, ex esposa de Amancio Ortega, que ocupa la segunda posición en la lista Forbes de las catorce mujeres del mundo cuya fortuna personal supera los mil millones de dólares. "Las mujeres llevamos trabajando desde siempre y es bueno que ahora se nos vea", agradecía esta empresaria que dio las primeras puntadas a Inditex y que ha ido hilvanando grandes proyectos sociales, como la Fundación Paideia Galiza, que preside, dedicada a la integración de personas con discapacidad.

Junto a ella, y reconocidas como las Mujeres Más Admiradas, han sido distinguidas Silvia Moroder, viuda de Ignacio Coca, presidenta y fundadora de ANAR. Otra mujer que a base de generosidad y esfuerzo lleva cuarenta años inmersa en la protección de la infancia: "Estoy muy emocionada por este premio que reconoce el trabajo de tantas mujeres". También Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de Baloncesto, que no pudo estar presente -recogió el galardón su hermana Virginia- quiso dedicar el premio a sus compañeras de selección y a todas las mujeres deportistas. Y por último, Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco. "Dedico este premio a tantas mujeres que están dando la cara en el País Vasco. Les mando un mensaje de esperanza porque vamos a conseguir la paz para nuestra tierra".

Todas ellas estuvieron arropadas, entre otras personalidades, por la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; el presidente de Vocento, Diego del Alcázar; el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas; el presidente de Taller de Editores, Fernando de Yarza; la directora general de Taller de Editores, Laura Múgica; la directora de ‘Mujer hoy’, Yolanda Aguilar; y el director de Abc, Bieito Rubido, además de personalidades de la política, la cultura y la empresa como Modesto Lomba, Roberto Verino, Nicolás Vaudelet, Curri Valenzuela, Paloma Segrelles (madre e hija), Carme Chaparro, Lucía Riaño, Mar Saura y Lorena Berdún.