Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Roban 28 piezas de artistas como Picasso o Chillida, valoradas en 2,7 millones de euros

AGENCIAS
MADRID.Actualizado:

La escultura de Eduardo Chillida titulada 'Topos IV', asegurada en 800.000 euros, está considerada la obra de arte más importante de las robadas de un camión el pasado fin de semana en un polígono de Getafe. El vehículo transportaba 28 piezas de Picasso, Chillida, Saura, Tapies, Botero y Julio González, entre otros artistas, valoradas en 2,7 millones de euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El robo fue perpetrado el pasado sábado en la empresa Crisóstomo Transportes del polígono Los Olivos de Getafe, en el que varias personas sustrajeron el camión con las obras de arte, que acababan de ser expuestas en Alemania y que pertenecen a seís galerías de Madrid, Barcelona y de la ciudad germana de Colonia.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que la investigación sigue abierta pero está bastante avanzada después de que el martes pasado se localizase el camión vacío y fuese analizado, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención.

El camión fue sustraído por tres personas encapuchadas -aparecen en la grabación de una cámara de seguridad-, que forzaron la puerta de la nave industrial pero se encontraron las llaves del vehículo puestas.

El hecho de que no encontrasen impedimentos para llevarse el vehículo y la suposición de que los ladrones sabían que acababa de regresar de Colonia hace presumir a la Policía que se trata de un robo por encargo preparado con ayuda de algún cómplice dentro de alguna de las empresas implicadas en el traslado.