PSOE y PP se enzarzan en una discusión sobre las obras de la Villa Turística
GRAZALEMA.Actualizado:Nadie discute que la Villa Turística de Grazalema ha sido todo un referente para el turismo de la localidad y de la Sierra. No obstante, este parece el único punto en que coinciden socialistas y populares que, desde que se cerrara la instalación, se han enzarzado en una discusión continua sobre la gestión de la misma.
El último capítulo del presente de esta instalación se ha escrito a raíz de que la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero (PP), haya solicitado información sobre la remodelación de la instalación y el plazo previsto para que se abra. Esto ha provocado el malestar en el PSOE y la también diputada, María Cózar, ha destacado que los populares «no hacen más que demagogia y tratar de sembrar dudas entre los trabajadores».
El PSOE ha explicado que en noviembre de 2009 se creó una sociedad mercantil denominada Red de Villas Turísticas de Andalucía, en la que la Junta no tiene la mayoría del capital. A esta sociedad se le ha cedido el uso de diez villas, entre ellas la de Grazalema, para su gestión durante 42 años. Hasta ese momento, la instalación serrana era propiedad de Turismo Gaditano S.A (Tugasa).
La Villa Turística de Grazalema se cerró hace once meses para ejecutar obras de mejora para adaptarlas a la normativa vigente, por lo que se llevó a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por un periodo de 18 meses, hasta que se concluyera la obra. De hecho, los socialistas mantienen que la instalación estará abierta en el plazo previsto, junio de 2011.
El PP lamenta que pasados once meses desde el cierre, la obra ni siquiera ha comenzado, por lo que «se podría haber mantenido abierta hasta que se comenzara la obra», destacan.