Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detenidos tres hombres al intentar forzar un bar a bordo de un turismo

Los individuos huyeron sin poder acceder al interior del restaurante, situado en La Canaleja, y fueron alcanzados por la Policía Local

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado miércoles a tres individuos que, a bordo de un turismo blanco, estaban intentando forzar la entrada de un restaurante. El aviso se produjo a alrededor de las 5.30 horas, cuando la sala recibió una llamada de un particular para que una dotación se personara de inmediato en la barriada La Canaleja, donde estaba teniendo lugar el suceso.

Una vez en el lugar de los hechos, la Policía comprobó que los sospechosos se habían retirado sin haber logrado acceder al interior del establecimiento. No obstante, al conocer sus características, los agentes comenzaron a patrullar por la zona con vistas a la detención de los individuos. Así, lograron avistar un turismo similar al indicado en el Paseo de las Delicias, procediendo a darle el alto.

El conductor del vehículo se dio a la fuga hasta ser alcanzado en el distrito sur, donde fue detenido junto con sus compinches. El vehículo, un Opel Corsa, no figuraba aún como sustraído por lo que quedó intervenido a disposición judicial y los funcionarios hallaron en su interior una cantidad sin determinar de ropa.

Casualmente, mientras estaban registrando el coche los funcionarios recibieron otra llamada en la que se les informaba de que una tienda de ropa de la calle Arcos había sido violentada por tres individuos a bordo de un turismo similar, coincidiendo el material encontrado con el sustraído. Esa misma noche se produjo también un tercer robo, ocurrido en una zapatería sita en la calle Corredera.

En esta ocasión, las indicaciones de los testigos volvieron a coincidir con las características de los detenidos, por lo que se han incluido todos estos hechos en las diligencias pertinentes.

Lesiones graves a un joven

La madrugada del jueves, fue requerida una unidad de la Policía Local en la calle Larga, ya que según operarios de limpieza un joven había recibido una paliza y se encontraba malherido. Una vez en el lugar y tras ser localizada la víctima y trasladada al hospital, ante las lesiones que presentaba y que fueron catalogadas como «graves», los agentes detuvieron del presunto autor, identificado como M. R. R, trasladándolo a dependencias policiales.

O. G. F, por otro lado, fue detenido a las 23.50 horas del pasado 28 de noviembre, tras recibirse una llamada telefónica en la que se informaba de que en un domicilio particular se estaba produciendo una agresión. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el ahora detenido abrió la puerta del domicilio indicando que no ocurría nada, si bien los funcionarios solicitaron una entrevista con la mujer, que reconoció haber sido agredida y amenazada de muerte en varias ocasiones.

Por ello, fue trasladada a un centro sanitario mientras que el detenido fue conducido a las dependencias policiales. De igual forma se actuó con el filiado identificado como J. M. P. S. No obstante, éste fue denunciado por su ex pareja al haber quebrantado una orden de alejamiento, hecho que pudo ser comprobado por los policías que procedieron a su detención.

En los últimos días, A. B. R, C. G. G. y J. F. R. F. fueron detenidos tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que se sometieron. El primero fue requerido en un control rutinario, ofreciendo entre 0.69 y 0.77 miligramos de alcohol por litro de aire expirado; el segundo se vio implicado en un accidente sin heridos en la calle Pizarro, dando igualmente positivo, mientras que el tercero circulaba de forma anómala por Duque de Abrantes.