Florentino Pérez estuvo en la presentación de un libro sobre Di Stéfano. :: EFE
MÁS FÚTBOL

La historia para resurgir

El Real Madrid intenta sobreponerse al varapalo del Camp Nou; Cristiano jugará ante el Valencia e Higuaín se resiste a operarse Florentino pone como ejemplo el orgullo de Di Stefano para olvidar el 5-0

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid , destacó en su primera comparecencia pública tras la derrota por 5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona, la figura de Alfredo Di Stéfano como el mejor ejemplo para «afrontar desafíos con humildad, entrega y orgullo».

«Los madridistas debemos estar unidos en los malos momentos y en las victorias. Con Di Stéfano nos tocó también, en ocasiones, tener que levantarnos y afrontar desafíos importantes. Lo hacíamos con humildad, entrega y orgullo. Lo han aprendido bien todos los jugadores. Forma parte de la cultura del Real Madrid ser capaces de demostrar a todos que no nos rendimos nunca», afirmó.

«Él nos mostró el camino, nos enseñó el estilo y los valores imprescindibles para lograr la fortaleza que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia. Gracias a la visión extraordinaria de Santiago Bernabéu, Di Stéfano se convirtió en el primer gran icono universal del Real Madrid», aseguró.

Para Florentino Pérez, el actual presidente de honor del Real Madrid «ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, el gran revolucionario del fútbol total y el hombre que transformó» el club blanco «para siempre».

Señaló, además, que con su «ambición, carácter, valentía, entrega, solidaridad con sus compañeros, respeto y lealtad», Di Stéfano «aportó los valores esenciales del código sagrado del Real Madrid». Terminó calificándole como «el símbolo más perfecto de lo que debe ser un jugador» del club madridista.

En cuanto a la actualidad del Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a ejercitarse en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas a dos días del encuentro liguero del Real Madrid ante el Valencia, aunque el cuerpo técnico del equipo blanco confía en que hoy vuelva a entrenarse con el grupo recuperado de sus molestias de tobillo.

El portugués del Real Madrid sufrió en el Camp Nou, frente al Barcelona, un fuerte golpe en el tobillo derecho y en los entrenamientos de miércoles y jueves ha hecho sesiones de recuperación y se ha puesto en manos de los fisioterapeutas.

Peor lo tiene Gonzalo Higuaín, que visitó ayer Barcelona para conocer una segunda opinión médica por la hernia discal que sufre en la zona lumbar (L5-S1). El argentino, que en principio prefiere apostar por un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano, hvisitó al doctor Enric Cáceres. Es el galeno que operó a Santi Cazorla la pasada temporada de la misma lesión que ahora sufre Higuaín, quien en el caso de tener que pasar por el quirófano tendrá que estar entre dos y tres meses de baja.